Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, campeona de España y récord en 400 metros

Carmen Avilés celebrando su medalla de oro en el Campeonato de España.

Cristian López

0

El Centro de Tecnificación de Antequera acogió este fin de semana el Campeonato de España sub 23 short track de atletismo en pista cubierta, donde una vez más destacó la delegación cordobesa, en un campeonato que ha dejado un gran nivel marcas, batiéndose cuatro récords del mismo y además en algún caso con líder absoluto de la temporada. Precisamente una de las más destacadas fue la cordobesa Carmen Avilés, deportista del Facsa - Playas de Castellón, que volvió a brillar con luz propia en la prueba de los 400 metros lisos.

Avilés se impuso de forma rotunda a sus rivales en una gran carrera, tanto que con los 53.31 que hizo de marca, además de permitirle colgarse la medalla de oro y obtener marca personal, la coloca como líder absoluta del año (cuarta sub 23 ST de siempre); por detrás, gran carrera también de Blanca Hervás, segunda con 53.38 (séptima sub 23 ST de siempre) y tercera la que defendía el título, Berta Segura, bajando también de los 54 segundos (53.91).

Por su parte, también se subió al podio Juan Francisco Trujillo, atleta del Córdoba Patrimonio CAC, quien se proclamó subcampeón de España en la prueba de salto de longitud gracias a una marca de 7.58, únicamente por detrás de Fabián Mesa, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, que hizo 8.00. El bronce se lo llevó Lucas Rodríguez, de la Real Sociedad, con 7.57.

Etiquetas
stats