Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, campeona de la Copa Iberdrola con récord incluido

Atletas del Playas de Castellón

Cristian López

0

La cordobesa Carmen Avilés sigue en un estado de forma brutal. Y es que este sábado ha logrado otro hito para su carrera con el club Facsa-Playas de Castellón, que se ha proclamado en Antequera y cuatro años después, campeón de la Copa Iberdrola short track en un emocionantísimo final disputado contra uno las grandes dominadores de esta competición, el Valencia Club Atletismo. Además, supone el primer título para Avilés, después del subcampeonato del pasado año.

Así, el equipo castellonense, al que pertenece la cordobesa desde 2022, suma el tercer trofeo de su historia, tras los de 2020 y 2021 en lo que ha sido posiblemente la edición más reñida de la historia donde un solo punto ha decidido que el título se decantara del lado de las levantinas en la última prueba de la competición, a la que salieron con cuatro puntos de ventaja y que las valencianas, que ganaron con 3.42.03, recortaron tres puntos a su rival pero no pudieron impedir el triunfo final con 82,5 puntos para el Facsa-Playas de Castellón, 81,5 para el Valencia Club Atletismo y bastante más alejadas las chicas del FC Barcelona (73).

Avilés contribuyó a la victoria con otra gran carrera en 400 metros. Después de alcanzar hace tan solo unos días el oro en el Campeonato de España sub 23, colocándose como líder absoluta del año con una marca de 53.31, la cordobesa ha logrado rebajar ese tiempo con una genial actuación en la que paró el crono en 53.27, lo que supone marca personal y mejor marca española del año.

Asimismo, la deportista califa también ayudó al segundo puesto firmado en el relevo 4x400, donde formó equipo con Esther Navero, Julia García y Ana Garitaonandia.

Etiquetas
stats