Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, quinta en el Nacional absoluto de atletismo

La cordobesa Carmen Avilés en el Nacional de Ourense.

Cristian López

0

Otro gran resultado para la cordobesa Carmen Avilés. Y en este caso, otra vez con las grandes. En efecto, la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior sigue evidenciando su excelente estado de forma y este domingo lo ha rubricado con una más que meritoria quinta posición en la prueba de 400 metros del LVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que se está desarrollando en Ourense. Hasta allí se desplazó la atleta califa para medir su nivel con las mejores del panorama estatal. Eso sí, lo hacía con la incertidumbre de no saber cómo iba a responder su cuerpo a nivel físico, pues hay que recordar que ha pasado recientemente la Covid-19, circunstancia que le obligó a perderse el Campeonato de España Sub 23.

Sin embargo, su recuperación ha sido óptima y eso se pudo comprobar ya desde la ronda de clasificación. Ahí, Avilés logró el billete para la billete gracias a un tiempo de 54.34, quedándose muy cerca, entre otras, de Aauri Lorena Bokesa, que firmó 54.22.

Ya en la final, celebrada este domingo, la cordobesa ha conseguido la quinta posición final con una marca de 54.35, un tiempo prácticamente igual al logrado en la ronda de la clasificación, pero que no le ha permitido estar más arriba de la plaza conseguida debido al gran nivel mostrado en esta eliminatoria. Tanto Laura Bueno como Laura Gallego han conseguido las mínimas necesarias para estar presentes en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta disputado en Belgrado (Serbia) durante el próximo mes de marzo, mientras que Aauri Lorena Bokesa también bajó de los 54 segundos. Aun así, Carmen Avilés tenía el cuarto puesto asegurado, aunque Geena Stephens logró rebasarla en los últimos metros.

Etiquetas
stats