Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, al Mundial de Belgrado con España

Carmen Avilés, con España en una prueba de relevos

Jesús Ventura

0

Una vez más, esta atleta cumplirá su particular sueño y podrá defender los colores de su país en una de las citas más importantes que puede existir dentro del mundo del atletismo. Carmen Avilés ha sido seleccionada por el combinado español para disputar el Campeonato Mundial de Pista Cubierta en Belgrado (Serbia) desde el próximo 18 al 20 de marzo. La deportista cordobesa formará parte, si así lo aprueba la World Athletics tras previa solicitud de España, en el relevo femenino de 4x400 metros junto a Aauri Bokesa, Laura Bueno, Sara Gallego y Geena Stephens.

Esta noticia llega tras la buena actuación de Carmen Avilés en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en Ourense. La deportista cordobesa del Unicaja Jaén Paraíso Interior reapareció tras una recuperación óptima en este torneo nacional y logró un meritorio quinto puesto tras llegar a la línea de meta en la prueba de los 400 metros justo por detrás de, curiosamente, sus compañeras de expedición: Laura Bueno, Laura Gallego, Aauri Bokesa y Geena Stephens, respectivamente.

Por otro lado, la selección española mandará un total de 25 atletas, 13 mujeres y 12 hombres, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La lista incluye a siete plusmarquistas españoles en pista cubierta: Ana Peleteiro en triple salto, Adel Mechaal en 3000 metros, Maribel Pérez en 60 metros, María Vicente en pentatlón, Mariano García en 800 metros, y Bernat Erta y Manuel Guijarro en 4x400 metros. Además, la RFEA ha solicitado a World Athletics la inclusión de los dos relevos de 4x400 metros -en la que se encuentra Carmen Avilés-. De confirmarse su participación, sería la tercera vez en la historia que ambos acuden al Mundial de pista cubierta y ahí podría estar nuevamente la atleta cordobesa.

Etiquetas
stats