Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés brilla en Nerja

.

Cristian López

0

La delegación cordobesa se dio cita este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto de atletismo, que tuvo lugar en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga), con una excelente participación al cosechar un total de 17 medallas (6 oros, 9 platas y 2 bronces). En este sentido, hasta cinco fueron los clubes de la provincia presentes en el torneo, destacando las actuaciones del CD Surco Aventura y del AC Trotasierra, que sumaron cuatro y tres metales respectivamente.

Así, consiguieron proclamarse campeones en sus respectivas pruebas Javi Martín (Surco Aventura) en 100 metros -firmando una sexta mejor marca nacional del año-, Javi López (Surco Aventura) en 110 metros vallas, Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) en Pértiga, Carlos Martín (Surco Aventura) en Triple Salto, Ana María Chacón (Palmathlón) en Pértiga y José Luis Fernández (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en Longitud.

Por su parte, se hicieron con el subcampeonato Antonio Montero (Trotasierra) en 5.000 metros, Patrik Vobeczky (Surco Aventura) en Pértiga, Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés) en 1.500 metros, Rafael Merchán (Bahía Algeciras) en Peso y Disco, Manuel Jesús Burgos (Surco Aventura) en 3.000 obstáculos, Marta Rojano (Trotasierra) en 800 metros, María Torres (Avinent Manresa) en Martillo y Nuria Pacheco (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en 400 metros vallas; mientras que los bronces fueron para Rafa Cubero (Atletismo Cordobés) en 400 metros vallas y Raquel Hernández (Trotasierra) en 5.000 metros.

Etiquetas
stats