Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ataque pobre penaliza al Adesal

Lance del duelo entre el Rocasa y el Adesal | ROCASA

Sigue sin ser el día de Adesal. Las cordobesas sufrieron su cuarta derrota consecutiva en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola ante un Rocasa Gran Canaria que fue netamente superior durante todo el encuentro y que mantuvo velocidad de crucero desde casi primera hora en la faceta ofensiva. Las locales fueron por delante en el electrónico durante todo el encuentro y se encuentran en la cresta de la ola de la temporada, sumando, con el triunfo ante Adesal, su cuarta victoria en cuatro partidos. Así, las fuensantinas sufren un duro revés antes del partido que afrontan este fin de semana ante el BM Morvedre valenciano.

No hubo mayor historia para las de Adesal, que no estuvieron finas en ataque desde el primer momento. De hecho, el primer tanto de las de Rafa Moreno llegó a los cinco minutos. Amanda Valero, que tuvo dos paradas de mérito en los minutos iniciales, trataba de alentar a sus compañeras como si de una maniobra RCP se tratara, pero no hubo suerte en reanimar al paciente. La precipitación cordobesa en ataque y la rentabilidad goleadora del Rocasa Gran Canaria terminaron por abrir una brecha muy amplia en el marcador, que se fue hasta la diferencia de 10 goles en el marcador y con solo tres anotaciones de las cordobesas en su casillero.

El esperanzador inicio en la segunda mitad de Adesal, con dos tantos en minuto y medio, no fue más que un espejismo en el partido, ya que las palmenses no dudaron ni un segundo en seguir atacando la meta de Amanda Valero y también de Alba González, que tuvo participación en la segunda mitad. Los contraataques continuos del Rocasa Gran Canaria terminaron de finiquitar el partido ante un Adesal que se dejó llevar a pesar de anotar ocho tantos en los segundos 30 minutos. Las cordobesas, así, consiguen resultado y sensaciones negativas de cara al importante choque que disputarán el próximo domingo a las 13:00 en La Fuensanta. La fuerza del pabellón cordobés deberá jugar un papel fundamental.

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA, 27: Ana Palomino (p.), Melania Falcón (2), Iara Grosso (1), Arinegua Pérez, Paula Valdivia (3), Lusson (2), Spugnini (4), Mbengue (1), Haridian Rodríguez (4), María Gomes (1), Trojaola (5), María González (3), Montesdeoca (1), Nerea Guerra, Inés Sánchez, Silvia Navarro (p.)

ADESAL, 11: Amanda Valero (p.), Alba González (p.), Irene García, Guerisoli, Gleinys Reyes (2), Lucía Vacas (3), Agus López (1), Arabia Peña (2), Ángela Ruiz (1), Aroa Montoro, Andrea Roda (2).

PARCIALES: 1-0, 3-1, 5-1, 7-1, 10-2, 13-3 (descanso), 15-5, 19-6, 23-7, 25-9, 26-10, 27-11.

ÁRBITROS: Navarro Baquero y Espino Guerra (Comité Canario). Excluyeron a la visitante Andrea Roda (2).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno en Telde (Las Palmas).

Etiquetas
stats