Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ascenso del Pozoalbense tendrá que esperar

El CD Pozoalbense, tras ganar este año la Copa Andalucía de fútbol.

José Manuel Serrano

0

El CD Pozoalbense había dado un paso adelante este domingo hacia la Primera División B después de producirse todos los resultados necesarios para ello y convertirse así en uno de los cuatro mejores quintos de la Segunda División Nacional. Las del Valle de los Pedroches debían ganar su partido fuera de casa contra el CD Híspalis y esperar que Sporting de Huelva B y Mislata CF no vencieran sus duelos ante el Granada Femenino y Lorca Féminas respectivamente. Córdoba, de esta forma, podría contar el próximo curso con dos representantes de la provincia en la nueva categoría del fútbol femenino, aunque la decisión dependerá de lo que ocurra con el Madrid CFF en la Liga Iberdrola.

Las chicas de Manuel Fernández viajaron a Sevilla con la única esperanza de quedar quintas y esperar la carambola en el resto de choques. La cita del Pozoalbense ante el cuadro hispalense se solventó de forma rápida y contundente como ya reflejaba el 0-4 al descanso. Tras el receso, las visitantes aumentaron su renta para disponer el definitivo 1-6 y esperar noticias positivas de otros estadios. Las primeras llegarían desde Huelva donde el Sporting B sucumbió contra el Granada Femenino por 0-3 gracias a los goles de Aurora, Coronel y Lauri. Así pues, solo restaba conocer el tanteador del Mislata en el Campo del Mundial 82 lorquino para optar a un hecho que parecía utópico cuanto menos.

La escuadra valenciana se adelantó en el marcador durante el primer acto, pero la venezolana Claudia Rodríguez anotó en el minuto 50 el definitivo empate a uno que a la postre serviría a las de Pozoblanco para pelear su ascenso con 44 puntos. Esa cifra superaba a la del propio Mislata, perteneciente al Grupo VII y que tenía en su mano ser uno de los 32 participantes en la Primera B del próximo año. La misma estará dividida en dos sectores -norte y sur- de 16 participantes cada uno integrados por los cuatro primeros equipos de los grupos, los que descienden de la Liga Iberdrola, y los cuatro mejores quintos.

El papel del Madrid CFF, clave en el futuro

Una vez resuelto todo lo concerniente al verde, la confirmación del ascenso del Pozoalbense quedaba supeditada a la reunión del Comité de Competición. En la misma se trató la problemática existente con los coeficientes, la participación final de los equipos canarios -dos grupos para Las Palmas y Tenerife- y, sobre todo, el devenir del Madrid CFF. El cuadro madrileño es el colista de la Primera División teniendo la salvación muy complicada. Su filial, si se cumple ese descenso, no podría promocionar pese a ser uno de los mejores quintos de Segunda. Así pues, al Atlántida Matamá (grupo I), UD Collarense (Grupo III) y el CF Unión Vieira (Grupo VI) les acompañaría la entidad pedrocheña en caso de no existir variación durante la próxima Asamblea de la Federación Española de Fútbol.

Etiquetas
stats