Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el baile en Segunda: el mercado se anima

El ex blanquiverde Campabadal, en su presentación con el Mallorca. | RCD MALLORCA

Rafael Ávalos

0

En la última semana, sólo cinco equipos de plata no realizaron fichajes, entre ellos el Córdoba | El Almería toma impulso y acelera la confección de su plantilla

La calma continúa instalada en El Arcángel. No hay prisa, aunque tampoco pausa. Lo cierto es que el Córdoba no acelera el proceso de confección de la plantilla para la próxima temporada, en principio porque no son demasiados los movimientos que tiene previsto realizar y sí mucho el tiempo que resta hasta el comienzo de curso. “Nos queda por fichar cuatro o cinco jugadores, así que tenemos toda la tranquilidad del mundo. Quedan dos meses. Los nervios los tienen ustedes, nosotros ninguno”, indicó Carlos González a los periodistas el pasado miércoles en relación a los fichajes de cara al campeonato liguero 2015-16. El mandatario blanquiverde expresó de esta forma, en la comparecencia de prensa que ofreció para valorar el elevado número de abonados alcanzado, el trabajo paciente que desarrolla la dirección deportiva en ese sentido. Una paciencia que mantiene la entidad incluso cuando el mercado comienza a gozar de una actividad cada vez mayor, en cierto modo gracias a la definitiva irrupción del Almería.

La escuadra rojiblanca es uno de los tres conjuntos que más caras nuevas confirmó hasta el momento, casi todas en la última semana. Porque desde el pasado lunes los equipos que conformarán la Segunda A la próxima temporada despertaron del letargo en que parecían vivir en materia de fichajes y entre ellos dominaron tanto el conjunto que dirigirá Sergi Barjuán como el Alavés. Las dos entidades cerraron estos días hasta cuatro incorporaciones cada uno. En el caso del cuadro andaluz, incluso se dio la circunstancia de que se hizo con los servicios de un futbolista que sonó como futurible para el Córdoba: Ángel Montoro. Creció el ritmo de contrataciones también en Vitoria, donde confirmaron entre otros a Kiko Femenía o Sergio Mora. Pero no son estos los únicos rivales de los blanquiverdes que movieron ficha en las jornadas más recientes.

Si bien la tónica general dentro de la categoría de plata es la paciencia, la misma que trata de mantener el Córdoba, esta semana trajo movimientos de entrada en 17 de sus 22 escuadras integrantes. En ese sentido, junto con el conjunto califal, no presentaron novedad alguna el Girona, el Albacete, el Huesca y el Elche, estos tres últimos todavía a cero en el contador de fichajes. En lo que se refiere a los franjiverdes, esa situación continuará, ya que por el momento están inhabilitados para poder incorporar nuevos jugadores. Entre los movimientos que realizaron el resto de equipos estos últimos días destacaron las contrataciones de los ex blanquiverdes Iago Bouzón y Campabadal por parte de Nàstic y Mallorca. Los bermellones, que estarán dirigidos en la 2015-16 por Albert Ferrer, se hicieron también con los servicios de Joan Oriol, nombre que también fue apuntado como posible refuerzo cordobesista.

Quizá la calma deba de continuar en El Arcángel, toda vez que se prevén escasos movimientos en lo que queda de verano -cuatro o cinco, según Carlos González-, pero por otro lado la plantilla se pondrá de nuevo en funcionamiento el próximo martes. Ese día el equipo regresará al trabajo, por primera vez bajo las órdenes de José Luis Oltra, y por el momento son sólo 15 los futbolistas disponibles -16 si se cuenta a Bijimine, que en principio realizará la pretemporada con la primera escuadra blanquiverde-. Así las cosas, y también con el inicio de la concentración en el Hotel Golf Campoamor a la vuelta de la esquina, comienza a ser necesario un mayor ritmo en un mercado que además cuenta cada vez con mayor movimiento. Todo puede sufrir un ligero cambio en las próximas jornadas, en las que a buen seguro habrá novedades en la entidad califal en lo que a la confección del vestuario se refiere.

Etiquetas
stats