Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arco andaluz se cita en Castro del Río

.

Cristian López

0

La localidad de Castro del Río será escenario entre el 14 y el 15 de julio del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en las modalidades de absoluto, menores de edad y divisiones varias, organizado por el Club de Arqueros del municipio cordobés. Un evento que, a falta de cerrar las últimas inscripciones durante esta semana, espera acoger una participación que supere los 150 deportistas, y que contribuirá a promocionar de un modo económico y turístico la ciudad de Castro del Río, ya que van a ser en torno a 500 las personas que, entre jueces, deportistas y acompañantes, van a visitar y permanecer allí durante dichos días.

En este sentido, Francisco Sillero, concejal de Deportes del municipio, ha destacado que la actividad se celebrará “en las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol Municipal y está organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Tiro con Arco, el Club de Arqueros de Castro del Río y el Patronato de Deportes de Castro del Río”.

Asimismo, el concejal ha valorado la “fuerte implantación de esta actividad en la localidad”, así como la “buena trayectoria tanto a nivel de club como individual de los arqueros de Castro del Río”. En los últimos tiempos, ha remarcado, “ha adquirido un auge importante gracias a la labor realizada por el club, con la realización de torneos anualmente”.

Por otra parte, el presidente de la entidad ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Castro del Río por su colaboración”. Por último, cabe resaltar que en dicho torneo estarán los mejores arqueros a nivel andaluz y que los tipos de arco que se utilizarán serán los de madera en divisiones varias, de una sola pieza, en divisiones de arcos compuesto y recurvo, que es el olímpico tradicional.

Etiquetas
stats