Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja vence al vendaval en Portimao

La cordobesa Andrea Sibaja durante la prueba | SOTOCA

Redacción Cordópolis

0

La piloto logra los primeros puntos de la temporada para el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Kawasaki Z Cup

Buen arranque del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se desplazó hasta tierras portuguesas para competir en la primera cita de la temporada con Andrea Sibaja dentro de la Kawasaki Z Cup. El FIM CEV abría el certamen en tierras lusas con una inscripción de lujo y con un circuito con sus mejores galas para la ocasión.

Con un tiempo incierto, comenzaba el viernes con la pista bastante sucia por las lluvias del día anterior y con previsión de chubascos durante todo el día. De hecho la segunda tanda de libres estaba la pista húmeda y el equipo decidió dar pocas vueltas. En los cronos, la joven piloto estuvo entre los seis primeros en los cronometrados de la mañana en lluvia, para pasar a decimotercera en el cómputo de los mismos. Un inicio más que esperanzador.

Para esta cita se disputarían dos mangas. En la primera, celebrada el sábado, a pesar de tener una mala salida, remontó varias posiciones hasta obtener la decimocuarta plaza, decimotercera en los puntos ya que un piloto invitado no puntuaba. Inmejorable el inicio de temporada, ya con puntos en el casillero.

Un fuerte vendaval en la segunda manga hacía muy difícil incluso mantenerse encima de la moto. A punto de caerse varias veces, pudo acabar la carrera en decimoctava posición, a unos pocos metros del grupo de los puntos, después de realizar una mala salida.

Ahora el equipo se centrará en el Andaluz que comenzará a finales de mayo en el Circuito de Jerez. La Z Cup volverá en Junio en el Circuito de Montmeló.

Etiquetas
stats