Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Andrea Sibaja, a por un buen estreno en Aragón

Andrea Sibaja, en plena competición | LUIS GIL

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega a tierras aragonesas con las maletas llenas de ilusiones. El conjunto encara la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) con tres protagonistas. A los habituales Álex Börner y Guillem Erill se les une en esta ocasión Andrea Sibaja en el Campeonato de España Femenino, que comienza precisamente en Motorland.

Como punto de partida está la categoría Supersport 300, de la que los pilotos de la escuadra cordobesa fueron protagonistas en la última carrera de Navarra. El equipo tiene esperanzas de seguir con su recorte de puntos al primer clasificado con Álex Börner y de mantener la línea ascendente con Guillem Erill, que consiguió su primer podio de la temporada y recuperó varias plazas en la general. Los pilotos llegan más preparados que nunca y con la moral por las nubes después del buen resultado en la anterior y más que adaptados a sus Kawasaki Ninja 400.

Mientras, para Andrea Sibaja éste es el estreno del Nacional. Después de la rotura de motor de su última y de la caída que sufrió en la última carrera del Nacional del pasado año, donde no pudo competir por lesión, la cordobesa espera seguir con su progresión y luchar por el título como en los últimos años con su Kawasaki Ninja 600. Este año es más complicado, ya que el Nacional se ve nutrido de varias jóvenes que vienen con ganas de conseguir buenos resultados.

Desde el miércoles tienen lugar varias sesiones de entrenamiento que culminan este viernes. Las mismas sirven para poner a punto las Kawasaki en el exigente trazado de Alcañiz. El sábado tienen lugar los cronometrados y ya el domingo es turno para el warm up y la carrera de cada una de las categorías.

Etiquetas
stats