Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Andalucía Bike Race enseña su poder en Córdoba

Organizadores y autoridades posan en la Cuesta del Bailío durante la presentación de la prueba.

Redacción Cordópolis

0

La prueba de mountain bike se disputa del 22 al 27 con un récord de 748 ciclistas de 30 países | Deporte y turismo se dan la mano en una prueba singular con dos etapas en suelo cordobés

La Andalucía Bike Race, una de las pruebas por etapas más importantes en el calendario nacional e internacional en la modalidad de bicicleta de montaña, presentó su quinta edición en el Ayuntamiento de Córdoba, ciudad que acogerá sus etapas finales. La singular prueba, que se desarrollará del 22 al 27 de febrero, presenta un récord de participación al alcanzar un total de 748 ciclistas en representación de 30 países.

La unión entre deporte y turismo, una de las señas de identidad de esta competición ciclista, fue un dato que resaltaron el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, e Ignacio Rodríguez, secretario general para el Deporte de la Junta, quienes estuvieron acompañados en la presentación por el campeón del mundo de mountain bike, José Antonio Hermida.

Las provincias de Jaén y Córdoba serán las protagonistas de esta Andalucía Bike Race, única prueba española de estas características que cuenta con el sello de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El recorrido será de 419 kilómetros en total, con más de 13.000 metros de desnivel acumulado, y se disputa por parejas en las categorías Élite UCI masculina y femenina, Élite masculina y femenina, Máster 30, 40 y 50 y Mixta. La quinta edición cuenta con el mayor nivel deportivo desde su creación, con la presencia de varios campeones del mundo y de España, además de reputados especialistas de varios países que intervendrán por primera vez.

Markus Kaufmann y Jochen Käss, que formaron el equipo Centurion Vaude 1, fueron los vencedores de la edición 2014 y segundos en 2013, por lo que llevan la etiqueta de principales aspirantes a la victoria. Como principal oponente figura el Multivan Mérida 1, con Rudi Van Houts y José Antonio Hermida. Ambos ganaron la edición de 2012 y el español es campeón del mundo XCO en todas las categorías, además de medallista olímpico de plata en los Juegos de Atenas 2004. También pelearán por destacar Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura, recientes vencedores de la Vuelta Ciclista a Córdoba BTT con el equipo Primaflor Orbea.

Etiquetas
stats