La Andalucía Bike Race, con un cartel estelar

Hans Becking, en 2019 | ANDALUCÍA BIKE RACE

En la línea de las anteriores nueve ediciones, la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén sigue siendo una prueba de referencia para todo biker profesional. El cartel que presenta para esta décima edición deja clara la importancia de esta prueba. Más si cabe aún tras el cambio de categoría con la ascensión a Hors Catégorie.

En la línea de salida del próximo 25 de febrero en Jaén estará el tres veces ganador de la prueba y actual campeón de XCM Europeo Tiago Ferreira. Junto al luso, el DMT Racing Team by Marconi se presentará con ciclistas de talla mundial como el bicampeón de los Países Bajos Hans Becking, José Dias, Andreas Militadis o Pau Salvà.

Todavía en categoría masculina, sobresalen otros nombres como Fabian Rabensteiner o Michele Casagrande del Trek-Pirelli, el dos veces campeón de Suiza de CX Lukas Flückiger, el campeón del mundo XCM Massimo Debertolis, que vendrá acompañado de otros cuatro grandes bikers de su equipo Willier Force 7C, entre ellos, Johnny Cattaneo, campeón del mundo XCM en 2004. Además, también estarán los ganadores de la edición de 2014 Markus Kaufmann (Texpa Simplon) y Jochen Kass (Team Centurion Vaude), el cual vendrá junto con Daniel Gesismayr, uno de los mejores mountain bikers del panorama internacional.

Entre la categoría masculina y femenina, esta décima edición del Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén acumula hasta seis ciclistas que han participado en Juegos Olímpicos. Uno de ellos es, como no podía ser de otra forma, Carlos Coloma (BH Templo Cafés UCC). El riojano seguirá con su camino olímpico con parada obligatoria en esta prueba.

En categoría femenina encontramos otro nombre destacado que ha participado en Juegos Olímpicos, ya que la estadounidense Lea Davison (USA Cycling And Team Twenty20) también tendrá en la prueba un buen banco de pruebas para la cita olímpica. Medallista en los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2016, la ciclista de Siracusa dará espectáculo. Actualmente es la decimonovena clasificada del ranking UCI mundial. Quien también sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos, o más bien dicho en tres, es la italiana Eva Lechner. La biker del Trinx Factory Team, actualmente en la decimosegunda plaza del ranking UCI, es posiblemente la más laureada de los últimos años con once medallas a nivel mundial y trece europeas.

Desde el hemisferio sur, Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team) será otra de las ciclistas que pondrá toda la carne en el asador. La sudafricana está actualmente clasificada en la vigésimo quinta plaza del ranking UCI y a buen seguro se le verá con las mejores.

Más nombres que sobresalen de la lista de principales favoritas son los de la estonia Janika Lõiv (Hawaii Express), la cual está decimoprimera en el ranking UCI; la eslovena Blaza Pintaric (Pintatim); así como la lituana Katazina Sosna (Torpado-Südritol MTB Pro Team) o la noruega Hildegunn Hovdenak (Olympia Factory Cycling Team).

Con un palmarés de primer nivel, Pintaric es actualmente la número uno del ranking mundial de las Marathon Series. Además, ha sido campeona, subcampeona y tercera en el Campeonato de Europa de XCM, así como dos veces subcampeona y tercera del Campeonato del Mundo de XCM, siendo en 2019 subcampeona del Campeonato de Europa y del Mundo de Mountain Bike.

Por lo que respecta al panorama nacional, Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) será otra de las ciclistas que arranque su año olímpico con la prueba. Otra ciclista española que peleará por todo es Natalia Fischer (Fischer Scott). Tras su cambio de equipo, la malagueña buscará su primera Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén.

Siguiendo con el repaso a la categoría femenina, Clàudia Galícia (Megamo) volverá a participar cuatro ediciones después. La única ganadora nacional de esta prueba será una de las favoritas de cara a la victoria final.

Etiquetas
stats