Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro de Hita firma la cuarta mejor parada de la jornada en Asobal

De Hita, en un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Jesús Ventura

0

Compensación. Cuando no encuentras los resultados apropiados dentro de la competición liguera siempre es bueno que, al menos, te reconozcan el trabajo por parte de la organización o del propio equipo y esto le ha pasado a Álvaro de Hita. Tras el insuficiente empate cosechado por parte del Ángel Ximénez de Puente Genil en la cancha del Balonmán Cangas, la organización que conforma la Liga Sacyr Asobal ha decidido que el guardameta del conjunto pontanés tenga un sitio en el ranking de las cinco mejores paradas de la jornada. Y es que De Hita cuajó un gran encuentro en tierras gallegas, salvando al cuadro cordobés de la derrota cuando todo parecía indicar que la victoria estaba encarrilada después de una gran primera mitad por parte de los chicos de Paco Bustos, pero unos buenos últimos 30 minutos de los locales impusieron las tablas en el luminoso.

Como de costumbre después de cada jornada, las redes sociales de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) suben un ranking de las mejores paradas de la jornada haciendo una recopilación en forma de video con las intervenciones. En dicha clasificación, Álvaro de Hita tiene el tercer puesto tras salvar un gol cantado en el ecuador de la segunda mitad. El guardameta del Ángel Ximénez comparte tabla clasificatoria con Saeid Barkhordari del Guadalajara, César Pérez del Recoletas Atlético Valladolid, Pérez de Vargas del Barcelona y ocupa el primer puesto Leo Maciel que viste la elástica del Incarlopsa Cuenca.

Aunque su parada parece que quedó en vano, Álvaro de Hita salvó a su equipo de una derrota inesperada para el cuadro de Paco Bustos. Y es que el encuentro ante el Balonmán Cangas comenzó con una tónica tranquila ya que los pontanos dominaron a lo largo de la primera mitad, pero los segundos 30 minutos hicieron que la escuadra local despertara y rozara la remontada en su propio pabellón. Sin embargo, ahora toca hacer borrón y cuenta nueva en busca de una victoria que se resiente desde la primera jornada. Con el guardameta como protagonista, el Ángel Ximénez recibirá el próximo 3 de octubre en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (a las 19:00) al Fertiberia Puerto Sagunto. Un encuentro donde los pontanos deben volver a la senda de la victoria ante un rival que ha cosechado los mismos puntos que los locales en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

Etiquetas
stats