Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Pedraza, renovado: en el Villarreal hasta 2025

.

Jesús Ventura

0

Seguirá en Primera División. A veces, un futbolista profesional debe salir del club donde ha sido criado para poder triunfar en el deporte de su vida. Cuando esto sucede, nadie puede asegurar que volverá a la entidad que le dio la primera oportunidad, pero a veces retorna de una forma más que especial. Alfonso Pedraza ha renovado con el Villarreal hasta 2025 después de jugar la temporada pasada cedido en el Real Betis. El cordobés vuelve así a la que fue su casa desde que en 2011 aterrizara en la localidad castellonense después de formarse en el Séneca. De hecho, Pedraza despuntó en las categorías inferiores amarillas, consolidándose como una de las grandes promesas del fútbol español con tan solo 17 años. Por ello, Unai Emery tendrá en sus filas a un jugador muy polivalente que puede tanto jugar de lateral como de extremo dado el momento.

Y es que el submarino amarillo está encantado con que un canterano grogueta vuelva a vestir la elástica vilarrealense. El de San Sebastián de los Ballesteros dejó, con apenas 15 años, el Séneca y su tierra para enrolarse en un Villarreal que apostó fuerte por el cordobés, y no se equivocó. El jugador sobresalió desde el primer momento y pudo aumentar su palmarés desde muy joven. Durante su estancia en el Juvenil A, Pedraza ganó la competición liguera más la Copa de Campeones. Esto le valió para debutar con el primer equipo en Primera División a los 18 años ante el Valencia en Mestalla. Por ello, el cordobés sigue siendo la debilidad para muchos aficionados groguets. “Tras jugar cedido en el Real Betis la temporada pasada, el centrocampista andaluz ha vuelto al Villarreal para aportar su polivalencia a las órdenes de Unai Emery. Con condiciones para jugar tanto en banda como de lateral, esta campaña ha disputado como titular los dos primeros encuentros de LaLiga”, reza el comunicado del submarino amarillo.

Eso sí, hasta ahora no ha tenido las oportunidades. Pedraza llegó a la cantera grogueta en la temporada 2011-12 y, después de tres campañas, el cordobés pudo debutar en Primera. Sin embargo, la directiva vilarrealense decidió que el jugador debía tener minutos fuera de la entidad para seguir desarrollándose como futbolista. Por esta razón, el cordobés ha estado cedido en los últimos cuatro cursos, comenzando por la Segunda División donde el Lugo le dio la oportunidad de consolidarse en la categoría de plata del fútbol español, aunque, un año más tarde, decidió probar suerte en el fútbol inglés de la mano del Leeds. Tras contemplar como su futuro seguía teniendo una tónica española, Alfonso volvió a la península para enrolarse por dos temporadas en el Alavés, jugando de nuevo en Primera División, antes de ir al Real Betis en el mercado invernal del pasado curso. En la actualidad, Alfonso Pedraza tendrá la oportunidad de asentarse en el equipo que le ha visto crecer y habrá que ver si Unai Emery le sigue dando esa continuidad tan necesaria para un futbolista. Por el momento, el club ha cumplido su parte y le ha renovado hasta 2025.

Etiquetas
stats