Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alambre roto y cuerda floja en los bancos de Segunda

Gaizka Garitano en la banda de El Arcángel. | LFP

Rafael Ávalos

0

Gaizka Garitano, tras Sergi Barjuan, es el segundo técnico destituido | Miguel Ángel Portugal suple al vasco al frente del Valladolid | Albert Ferrer, cuestionado en Mallorca

Es un oficio complicado. En ocasiones, la paciencia brilla por su ausencia. En otras, quizá es mayor de lo que debiera, aunque queda mermada con el paso del tiempo. Lo cierto es que, sea como fuere, cuando la situación resulta complicada las miradas van dirigidas siempre al mismo lugar. No es al colectivo sino al individuo. El que ocupa el banquillo. Los entrenadores saben que cada nuevo reto también supone otro camino por el alambre, que no pocas veces se rompe. Más si cabe cuando el objetivo es ambicioso. Como lo son el del Almería y el del Valladolid, plazas en las que ya existió cambio. Dos son los técnicos de Segunda A, los del cuadro rojiblanco y el pucelano, los que ya conocen esta temporada la palabra destitución. En apenas nueve jornadas. Sus nombres son Sergi Barjuan y Gaizka Garitano. A este último, por cierto, le suple un viejo conocido del Córdoba: Miguel Ángel Portugal. Otro ex del cuadro califal, Albert Ferrer, está en la cuerda floja, porque los ceses tienen antes una etapa de aviso.

La veda de las destituciones quedó abierta en la séptima jornada. Y no necesitó ni tan siquiera de una noche de reflexión. Porque Sergi Barjuan conoció que dejaba de ser preparador del Almería sólo horas después de que el conjunto rojiblanco empatara ante el Tenerife (2-2). El catalán recibió la confianza del club del Juegos del Mediterráneo después de que la pasada campaña no pudiera evitar el descenso a una categoría en la que por el momento no logra mostrar la cara que todos esperaban. El cuadro andaluz apostó de manera clara por la vuelta a la elite, con una fuerte inversión económica, y no consiguió escapar de la zona baja de la clasificación, en la que sigue. El técnico del filial, Miguel Rivera, sustituyó de manera provisional al barcelonés las dos últimas fechas del campeonato. El lunes, la entidad anunció la contratación de Joan Carrillo. Tiene tarea por delante.

Otro club de altas aspiraciones siguió este miércoles los pasos del Almería. En Pucela se agotó la confianza en Gaizka Garitano, quien fuera capaz de elevar al Éibar de Segunda B a Primera. El Valladolid, una potencia en Segunda A, ocupa ahora, igual que los rojiblancos, plaza de descenso. Su sustituto no tardó en llegar. En horas, la entidad blanquivioleta anunció a Miguel Ángel Portugal como nuevo técnico. Esta decisión, por cierto, significa el regreso a los banquillos de plata de quien tiempo atrás, no mucho, ejerciera tanto en los despachos como a pie de campo en el Córdoba. A él le tocará realizar una enmienda en la totalidad, o cuanto menos conseguir una parcial, en el José Zorrilla. Mientras, otros preparadores siguen en la cuerda floja. Uno, el que más claramente está en dicha situación, también es un ex del cuadro blanquiverde. El hombre que devolviera a El Arcángel a la élite vive en riesgo permanente. Albert Ferrer tiene su continuidad discutida en Mallorca, como la tuvo –y quizá así siga todo– Raúl Agné en Tenerife. Él mantiene su puesto y sin embargo Sergi Barjuan lo perdió ante su equipo. Fútbol.

Etiquetas
stats