Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós, Bball; hola, Europa

Lance del CV Carmen-Bball en la final de la última Liga Provincial Júnior | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Una marca de referencia en el baloncesto cordobés desaparece -si de forma transitoria o definitiva solo el tiempo lo dirá- del mapa de las competiciones oficiales. El Bball Córdoba no se inscribió en la próxima temporada 2017-18 en la Primera División Nacional, categoría en la que militó el pasado curso y en la que terminó como mejor posicionado entre los representantes provinciales. Cambiarán el nombre y el escudo -con la imagen del lince-, pero no muchos de los protagonistas en la cancha. El testigo lo toma el CB Europa Ciudad de Córdoba, club con el que el Bball mantenía una relación de colaboración y que formalizó su entrada en Primera, una liga que cerró este viernes su plazo de presentación de documentación en la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

El CB Europa Ciudad de Córdoba, que preside Luis Rodríguez Simarro, será quien represente en Primera a un club que mantendrá una buena base de jugadores de su cantera. La idea es dar continuidad a los productos formados en las categorías inferiores del Ciudad, que sigue siendo una de las entidades con más volumen de equipos tanto en competiciones federadas como municipales. El Bball y su directiva dan un paso al lado para dejar a las secciones de cantera como protagonistas de su propio destino. De momento, el equipo de Primera tendrá un nuevo entrenador -José Santaella se marchó al nuevo conjunto femenino de La Carlota- y se nutrirá con jugadores del pasado curso y algunos procedentes del júnior, que se proclamó en la Liga 16-17 campeón provincial.

Además del CB Europa Ciudad de Córdoba, continúan en Primera Nacional clásicos como el Colegio Virgen del Carmen, el CB Montilla, el CP Peñarroya y el Claritas Iulia de Espejo, que debutó el curso pasado con un buen balance y que repite experiencia. Serán, por tanto cinco clubes de la provincia los que compitan en la categoría tutelada por la FAB.

En la Primera Nacional Femenina se registra una interesante novedad. Este viernes formalizó su inscripción el club La Carlota, que durante los últimos años se ha significado por una extraordinaria labor en el baloncesto femenino. Los títulos en categorías formativas, la forja de jugadoras que han nutrido a la selección cordobesa y andaluza -con alguna presencia en la española- y el buen nivel de sus técnicos han hecho que la entidad carloteña tome la determinación de dar un paso adelante. En la Liga 17-18 competirá junto a dos formaciones potentes de la capital: el CB Deza Maristas y el Adeba, dos equipos con raíces en la categoría.

Etiquetas
stats