Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal vuelve a volar alto

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Recuperación a lo grande. El Balonmano Adesal Córdoba logró este sábado una necesaria victoria frente al Rincón Fertilidad Málaga Norte por 29-32. Las candidatas al ascenso, nuevamente padeciendo un largo listado de ausencias, dejaron desde el principio su impronta en el Pabellón José Luis Pérez Canca. Maura Andrea Álvarez, Ángela Ruiz y Malena Guerisoli destacaron durante el primer acto para dejar encarrilado el duelo (11-17). En la segunda mitad, pese a sufrir el dominio y la reacción local, el triunfo finalmente se lo apuntaron las fuensantinas.

El conjunto entrenado por Rafael Moreno perdió la semana pasada contra el Ikasa Madrid en La Fuensanta, derrota que le costó el liderato y bajar hasta la tercera posición de la tabla con 19 puntos. Las importantes bajas que sufrió el cuadro cordobés condicionaron el desarrollo de la contienda, un escenario parecido al que viviría en esta decimotercera jornada ante el Rincón Fertilidad Málaga Norte. Las de la Costa del Sol, séptimas sumando 14 puntos, llegaban a la cita con una negativa racha de dos derrotas ante el Club Balonmano Getasur y Senator Hotels Balonmano Roquetas Bahía de Almería.

El arranque fue muy positivo para las visitantes, ya que la dupla formada por Ángela Ruiz y Maura Andrea Álvarez situó el tanteador en un cómodo 1-4 a lo largo del primer parcial. La chilena, atravesando un momento de forma notable, comandó las acometidas ofensivas del Adesal -hasta cinco goles cumplido el minuto 10 (3-7)-. Laura Plaza, entrenadora del Málaga Norte, pidió entonces tiempo muerto con el objetivo de frenar la sangría defensiva y el ímpetu de las cordobesas. Sin embargo, las jugadoras de Moreno aumentaron el ritmo alcanzando un rotundo 3-10 durante el ecuador del primer tiempo.

Carmen Domínguez, una de las máximas anotadoras de la División de Honor Plata Femenina, se convirtió en el recurso más efectivo de las malacitanas para paliar las deficiencias de su plantel. Pero las fuensantinas no iban a permitir que las experiencias vividas hace una semana se volvieran a repetir, por lo que mantuvieron la gran imagen hasta el descanso. De hecho, Malena Guerisoli se sumó al festival anotador con cuatro dianas que dejaron el resultado en 11-17 de camino a los vestuarios.

La diferencia a favor del Adesal osciló entre los cinco y los ocho tantos tras la reanudación. Lucía Vacas y Marta Pombal, dos de las jugadoras que mejor aprovechan sus minutos en pista, dejaron otra muestra de su valía para poner el 18-24. No obstante, a un cuarto de hora para la conclusión, el Málaga Norte sacó el orgullo a relucir y obtuvo fruto a su empuje. En apenas dos parciales se quedaron a dos goles de sus contrincantes (27-29), un bache que definitivamente las de Córdoba superaron para hacerse con los dos puntos (29-32).

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA NORTE, 29: Mercedes Gómez, Marta Campos (7), Alba Paz (2), Marina Sánchez, Bárbara Vela (1), Marina Pacheco y Carmen Domínguez (2) -siete inicial-, María Pérez, Carmen Peláez, Paula Requejo (5), Natalia Torres (4), Sonia Muñoz (1), Natasha Cabero (1), Marta Vidal, Laura Sánchez (6) y Paula Cabello.

ADESAL CÓRDOBA, 32: Amanda Valero, Malena Guerisoli (4), Noelia García (2), María Sánchez, Ángela Ruiz (7), Lara Lozano (1) y Maura Andrea Álvarez (8) -siete inicial-, Alba González, Irene García, Marta Pombal (3), Lucía Vacas (6) y Mari Aguilar (1)

ÁRBITROS: Torrente Rivas y Gallardo Cabello (Comité Andaluz). Excluyeron a las locales a Natalia Torres, Sonia Muñoz, Bárbara Vela y Laura Sánchez; y a las visitantes Lara Lozano (2), Ángela Ruiz y Noelia García.

PARCIALES: 1-4, 3-6, 3-10, 6-12, 8-14, 11-17 (descanso), 13-20, 15-23, 16-24, 20-26, 25-29 y 29-32.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca.

Etiquetas
stats