Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo y abrazo final del Córdoba con Jorge Romero

El cordobés Jorge Romero, exentrenador del Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Acuerdo, abrazo y final abierto en la relación entre el Córdoba CF y Jorge Romero, que dirigió al equipo blanquiverde durante 70 días en esta convulsa temporada 17-18 aún en curso. El club ha anunciado esta tarde que ha llegado a un “acuerdo amistoso” con su exentrenador, al que agradece su “alta predisposición” para la rúbrica del documento que oficializa el acuerdo por el que el canterano acepta las condiciones económica para la ruptura del vínculo. El adiós, no obstante, tiene tintes amables. “La entidad le ha hecho saber que siempre tendrá las puertas abiertas”, informa el Córdoba CF.

Jorge Romero ha sido el tercer entrenador del equipo en la presente temporada. Inició la campaña Luis Miguel Carrión, que estuvo diez jornadas al frente. Después llegó Juan Merino, que estuvo siete encuentros con el mando en el vestuario para firmar un balance pésimo: ninguna victoria. En la jornada 18 debutó Jorge Romero, que promocionó desde el filial de Segunda B. Después de nueve partidos, fue cesado tras la derrota en Tenerife (5-1), tercera consecutiva de un Córdoba que marchaba tercero por la cola y a once puntos de la permanencia.

En el comunicado oficial la entidad andaluza agradeció “el talento, esfuerzo y profesionalidad desarrollada en el peor momento de la temporada” y le deseó “mucho éxito y una carrera larga y fructífera”. “Ojalá pueda volver algún día, pero ahora no es el momento; es el momento de encontrar un proyecto que me ilusione”, explicó emocionado Jorge Romero en el día de su adiós, en el que llegó a pedir “perdón es por no haber conseguido los resultados esperados, pero he hecho en cada momento lo que sentía”.

El trasiego de entrenadores -tres despidos y la última contratación de Sandoval- supuso al Córdoba un desembolso económico extra, que además llegó en una fase de traspaso de la propiedad y con la necesidad de realizar movimientos en el mercado invernal, con el límite salarial de la LFP como telón de fondo.

Etiquetas
stats