Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Abilio está en la cancha

Un cartel con la imagen de Abilio Antolín preside la cancha en la pasada edición del Memorial | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El legado de Abilio Antolín sigue presente en el baloncesto cordobés, que este próximo sábado 23 rendirá tributo a la memoria de quien fue una figura de relevancia capital. El CBE Ciudad de Córdoba -un club remozado que hereda el testigo histórico del Juventud- y el Bar Moriles, los dos últimos equipos en los que impartió su magisterio el carismático técnico, se han aliado junto a la delegación en Córdoba de la Federación Andaluza (FAB) para lanzar la segunda edición del Memorial Abilio Antolín. El pabellón de la Universidad de Córdoba (UCO) en el Campus Menéndez Pidal volverá a albergar una jornada de baloncesto, el mejor modo de honrar el recuerdo de un auténtico apasionado del deporte de la canasta.

Los equipos de cantera del Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba comparecerán en la cancha para medir sus fuerzas con sus homólogos del CB Andújar. El club iliturgitano goza de un merecido prestigio en el basket de formación andaluz, en el que ha coleccionado éxitos en las últimas campañas. El más reciente fue el tercer puesto de su equipo cadete en el Campeonato de Andalucía de Clubes, solo por detrás de las canteras ACB del Unicaja y el Betis.

Los partidos se disputarán desde las 9:30 de la mañana, empezando los cadetes. El colofón llegará por la tarde, a las 19:00 horas, con el partido entre el CBE Ciudad de Córdoba, que militará en la Primera Nacional, y el Bar Moriles, de la Liga Senior Provincial. El CBE, que esta temporada contará con Quique Garrido como entrenador, cuenta con una joven plantilla capitaneada por Luis Rodríguez y retocada con jugadores procedentes de los escalafones inferiores de la entidad, entre los que destaca el base Fernando Gracia, que jugó los dos últimos cursos en el Real Betis Energía Plus cadete.

Los partidos entre el CBE Ciudad de Córdoba y el Andújar se celebrarán a las 9:30 (cadetes), 11:15 (junior), 13:00 (minibasket) y 17:00 (infantil), para cerrar con el choque amistoso entre CBB Ciudad de Córdoba sénior y Bar Moriles. El acto de clausura está previsto para las 20:30 horas del sábado, un día en el que la cancha de la UCO volverá a respirar el recuerdo de Abilio, un mito del baloncesto cordobés.

Etiquetas
stats