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Con 2.000 fieles y a la espera de más detalles

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

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No se produce un incremento desmesurado pero sí una dinámica ascendente. Todavía resta por saber si tiene continuidad los próximos días aunque por ahora la tendencia es positiva. Así es al menos de manera leve, una circunstancia que además sirve para alcanzar -que no superar- la segunda barrera psicológica. El Córdoba cuenta desde el miércoles con 2.000 fieles de cara a la próxima temporada, un registro que es posible después de que esta última jornada concluyera con el mejor apunte de la campaña de abonados hasta ahora con 260. Dicho guarismo sumado al de lunes y martes provoca además que esta semana se superen los números de la inaugural en idéntico período.

Aunque las cifras no son quizá las esperadas tampoco pueden considerase negativas. La razón es, como ya quedó dicho el sábado, la obligada baja afluencia de aficionados en El Arcángel. La prevención ante posibles contagios de Covid-19 conlleva que para acudir al estadio sea necesaria una cita previa y que además la atención se produzca por turnos de cuatro personas máximo. También tiene explicación el pausado aumento de abonados en la falta aún de la plataforma web para la renovación on line, que había de entrar en funcionamiento el pasado lunes. El caso es que el Córdoba alcanza los 2.000 carnés expedidos con relativa facilidad.

Dicha circunstancia es consecuencia directa del ligero impulso que toma el club en lo que respecta a peticiones de sus abonados. De entrada, el miércoles terminó con el dato más positivo en lo que va de campaña con un total de 260, de los cuales 251 son renovados. Pero además, tanto lunes como martes finalizaron con números superiores a los registrados los mismos días de la primera semana. Por tanto, estas tres jornadas dieron un global de 753 que es de 13 carnés más respecto del mismo período anterior, que dejó un apunte de 740. La media diaria hoy por hoy, por cierto, es de 222, un dato que sí espera la entidad blanquiverde que mejore con una continuidad de la dinámica entre este jueves y el próximo sábado.

Mientras los abonados muestran poco a poco su lealtad al Córdoba, el club tiene una tarea pendiente. Bueno, en realidad son dos. Por un lado, ha de abrir lo antes posible la plataforma de renovación on line. Más que nada porque es el medio por el que con mucha probabilidad va a optar la mayoría de los aficionados -también porque facilita el trabajo dada la realidad actual-. Con todo, el deber al que se hacía referencia hace sólo unas líneas es el anuncio de las condiciones del plan de financiación que desea ofrecer el conjunto blanquiverde a sus seguidores.

Dicho plan de financiación hubo de conocerse, según la previsión de la propia entidad, antes del miércoles -día 15 de julio-. De hecho, existió la idea de hacerlo público ya el pasado martes. Sin embargo, el club no termina de cerrar el acuerdo con un banco o entidad financiera para gozar de esa opción para sus seguidores. Muy cerca estuvo hace dos días, eso sí, de sellar uno pero hoy por hoy mantiene un incesante trabajo para solventar un detalle que interesa muy mucho a la afición. Más si cabe en una etapa tan complicada como la presente por la crisis social generada por el Covid-19.

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