Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

'Ven, que te pinto' es el nombre de la acción artística que ha tenido lugar en Córdoba desde el viernes 29 de abril hasta este domingo 1 de mayo y en la que distintos artistas han pintado retratos de quienes paseaban por plazas de la ciudad. Se trata de una cita organizada por Córdoba ciudad de las Ideas y la Fundación Artdecor con el apoyo especial de Cervezas Alhambra.

Así, un grupo de consagrados artistas de distintos puntos de España, formados en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, se han dado cita en Córdoba para retratar a cordobesas y cordobeses que se acercaran a las plazas donde han instalado sus caballetes y sus pinceles. En San Basilio, El Potro, La Corredera o el Museo Arqueológico, se han podido ver en estos días a los artistas y a los retratados.

El resultado de esta actividad se ha podio ver este domingo en la Plaza de San Andrés, donde se han expuesto los retratos y se han regalado las obras. Los artistas participantes han sido Pilar Vila, Eva Ruiz, Cristina Muñoz, Segismundo Villarasau, Ana Martínez, Paloma Blanco Casanova y el artista que hace de anfitrión del grupo en Córdoba, Víctor Barrios.

La cita forma parte del grupo de encuentro 'Ven que te pinto' que reúne periódicamente a este grupo de artistas plásticos. Una excelente ocasión para trasladar la experiencia artística a la calle y compartirla con la ciudadanía generando un espacio de encuentro artístico y festivo que aúna la ciudad con la pintura y la primavera.

Etiquetas
Etiquetas
stats