Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último domingo de Blanco Enea: cierra el restaurante de San Pedro

José María González Blanco, en Blanco Enea | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este será el último domingo de Blanco Enea. El restaurante de alta cocina de la plaza de San Pedro, localizado en la Casa de Galicia, cierra después de más de cuatro años. Su chef, su alma y su impulsor, José María González Blanco, ha anunciado la clausura para “vivir nuevas aventuras” que le pueden llevar a volar más alto aún: a Noruega.

A través de su cuenta en Instagram, el chef cordobés anunció una decisión que le “entristece” pero que a la vez le hace “feliz”. Con el cierre de Blanco Enea desaparece una parte de su vida reciente pero se le abre un nuevo horizonte dentro de la alta cocina mundial. Aunque aún tiene flecos por cerrar, el futuro le llevará a los países nórdicos. Unos clientes que llevan años saboreando sus platos le requieren para emprender un proyecto en Bergen que apunta a la apertura de un segundo negocio en otro punto del país.

“Hay decisiones que entristecen, pero he de decir que estoy muy feliz de esta opción que he tomado y también de haber podido crear una casa”, señala el chef cordobés, discípulo de Arzak y Ferrán Adriá, con los que compartió fogones.

“Nunca he estado más seguro de mí mismo, de lo que quiero, de quién soy, de lo que me gusta hacer y de hacia donde va dirigida mi vida”, señala González Blanco en un mensaje dirigido a sus clientes y amigos en lo que parece una despedida pero que no es más que un hasta luego.

https://www.instagram.com/p/BOk0HqjhxKh/

Etiquetas
stats