Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Hill visita Córdoba para conversar sobre novela negra

Toni Hill estará en Córdoba para hablar de novela negra.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha invitado a Córdoba a Toni Hill, uno de los autores de novela negra más reconocidos en España, a una nueva sesión de Encuentros en el Centro.

Según ha informado la Junta en una nota, el escritor barcelonés abordará su visión de la narrativa a propósito de la publicación de su nueva obra, El último verdugo, de Grijalbo. El evento contará con la participación del profesor y abogado Javier Vilaplana y tendrá lugar el lunes 19 de febrero a las 19:30 en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía.

En El último verdugo, Hill rompe con muchas normas del género y logra su thriller más adictivo. Con una narración trepidante y una potente y perturbadora trama, el último trabajo del escritor catalán detalla con minuciosidad los hechos y muestra una cuidada introspección de sus protagonistas. Realiza un preciso retrato psicológico y social de un puñado de personajes que habitan en un lugar y un momento histórico donde parece posible cuestionarse los límites de la justicia.

Una serie de brutales asesinatos desconciertan a la policía. Los cadáveres presentan una extraña marca en la nuca, y junto a ellos aparece siempre una nota con un mensaje enigmático: “Alguien tiene que hacerlo”.

Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en Psicología, aunque desde hace años se dedica a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Los ángeles de hielo, Tigres de cristal y El oscuro adiós de Teresa Lanzat, trilogía de éxito instantáneo de crítica y ventas publicado en una veintena de países, lo alzaron como un referente en nuestro país. Obtuvo los premios Novelpol y Tormo Negro-Masfarné en 2019 y la revista digital 'Llegir en cas d'incendi' le concedió el galardón a la Mejor Novela Negra de 2018.

El profesor Javier Vilaplana le acompañará en esta cita literaria el 19 de febrero en la Filmoteca de Andalucía a las 19:30, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información sobre la programación del Centro Andaluz de las Letras está disponible en la web del Centro Andaluz de las Letras. Sus actividades están abiertas a todos los públicos, son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats