Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la cita que llenaba de velas lugares emblemáticos de Córdoba por la Noche de San Juan

Más de 2.000 velas iluminarán la Cuesta del Bailío en su 'Noche Mágica'.

Alejandra Luque

0

La asociación Córdoba Sólo Hay Una ha decidido suspender este año la celebración de su tradicional Noche Mágica que tenía lugar el 23 de junio mediante la cual llenaba de velas un lugar emblemático de la ciudad con motivo de la Noche de San Juan. Esta cita cultural alcanza este año su cuarta edición y se había convertido ya en un atractivo turístico. A pesar de la suspensión, la organización -junto a las asociaciones Hada Gitanilla y Cudetur- pondrá en marcha un concierto virtual con una veintena de artistas y grupos.

Fue en 2017 cuando el presidente de Córdoba Sólo Hay Una, Diego Casas, ideó la forma para que la ciudad también celebrara la Noche de San Juan. Decidió entonces colocar unas 2.000 velas en lugares destacados de Córdoba. La Plaza de Capuchinos fue la elegida para celebrar la primera edición mientras que en 2018 se optó por la Puerta de la Luna, año en que se suspendió debido al fuerte viento. En 2019, la asociación decidió trasladar su Noche Mágica a la Cuesta del Bailío, todo un acierto que motivó la asistencia de miles de personas.

Cuando aún no se ha celebrado esta cuarta edición, el presidente de Córdoba Sólo Hay Una afirma que ya están buscando el lugar más idóneo para celebrar la quinta Noche Mágica.  Con la celebración del concierto virtual, las tres asociaciones rinde homenaje no sólo a Córdoba, sino también “a los artistas y a las gentes” de la ciudad. Para la responsablee de Cudetur, Inma Quintana, “no se podía dejar pasar esa noche tan hermosa, tan mágica, y que nos retrotrae a nuestros ancestros”. Por su parte, para el presidente de Hada Gitanilla, José M. Sabalete, esta iniciativa busca enfatizar “la grandiosa historia y la cultura singular” de Córdoba.

En el concierto virtual, que tendrá una duración de algo más de dos horas, participarán  José M. Belmonte y Jara Benitez, Adrián Bachiller, Alba Espert, Andrea Cerati y Eva Riquelme, Aquel Trovar, Babel Ruiz, Baris Yavuz, Candi Rojas, David Donnier,El Tulipan y Agujetas Chico, Gloria Ariza, Jara Benítez, José Antonio Peña, La Trini, Luis Dávila, Olga Sánchez López, Pedro Gallardo, Puerta Intoxicada, Rubén López,Tris Bollywood, Valeria Delgado y Alexandra Ortiz y Javi Navarro.

El evento comenzará a las 22:00, será gratuito y podrá verse en los perfiles de Facebook de los organizadores y en las páginas web de la primera televisión cultural Online de Andalucia (BSN Televisión Cultural Online) y en la de Onda Góngora Radio Streaming. Los organizadores cuentan también con la colaboración de QR Producciones.

Etiquetas
stats