Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subtónica estrena nuevo single y videoclip: 'Víctimas y estrellas'

.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto Subtónica, liderado por el que fuera letrista y batería del grupo Estirpe, Javier Estévez, ha presentado este martes su última canción,

Víctimas y Estrellas. La canción viene acompañada de un videoclip “cargado de simbología y concepción cinematográficas”, explica su autor.

En un comunicado, Estévez ha indicado que el nuevo vídeo rodado íntegramente en blanco y negro le ha servido para desarrollar “con honestidad y solvencia sus habilidades performativas”. “El tema contiene un potente estribillo donde las proezas (estrellas) y las miserias (víctimas) del ser humano quedan plasmadas en un análisis reflexivo, especialmente por la falta de entendimiento entre iguales”, señala el compositor en la nota.

Según Estévez, “Víctimas y Estrellas desprende inicialmente una sensación de hartazgo, de hastío y decepción, evolucionando hasta llegar a un punto analítico de encuentro, de esperanza incluso de hermanamiento y comprensión mutua, tendiendo la mano para ese acercamiento social y personal, tan necesitado en esta época”.

Así, el tema dirige su mensaje a “patriotas, medios de comunicación, políticos, coronas, corruptos, ¡hasta el fútbol!”, sin dejar “títere con cabeza”.

El videoclip ha sido realizado por Javier López (3 visual), y ha contado con la participación de Jorge Gómez (guitarrista) y Juan Antonio Bellido. La idea original del mismo ha sido de Javier López, Esther Mañoso y el propio Estévez.

Etiquetas
stats