Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steve Vai actuará en el Festival de la Guitarra

.

Manuel J. Albert

0

El concierto del virtuoso guitarrista, que ha ganado varios premios Grammy, será el 16 de julio en la Axerquía

Nuevo nombre para el Festival de la Guitarra de Córdoba. Steve Vai, virtoso del instrumento y un nombre conocido por los amantes más sibaritas de las seis cuerdas. El guitarrista actuará el 16 de julio, seguramente en La Axerquía, tal y como recoge en su propia web.

Vai es un músico vinculado a Frank Zappa, con el que colaboró. De profundo conocimiento musical teórico, el instrumentista es también productor y cuenta con sus propios estudios. Además, ha ayudado a diseñar nuevas guitarras eléctricas para distintas compañías especializadas.

El guitarrista ha ganado, asimismo, tres premios Grammy. Músico de estudio y colaborador de numerosas bandas, Vai participó junto a Joe Satriani -que también actuó en el Festival de la Guitarra de Córdoba- en el concierto Leyendas de la Guitarra, que se celebró en en Sevilla en 1992.

El guitarrista visitará Córdoba para la clausura del Festival de la Guitarra dentro de su gira del 25 aniversario de su disco Passion and Warfare, que supuso un antes y un después en su carrera.

Etiquetas
stats