Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shuarma, de Elefantes: “Crecimos en el escenario”

Imagen promocional de Elefantes

Manuel J. Albert

0

La banda liderada por el vocalista Shuarma actúa el sábado en la sala Simbala

Elefantes vuelve a Córdoba. En esta nueva etapa tras ocho años separados, la banda liderada por el vocalista Shuarma actúa el sábado en la sala Simbala. Una banda que siempre se ha caracterizado por sus potentes directos retorna a los escenarios con una mochila cargada de experiencias en solitario que aderezan los nuevos temas y dan sabor a los clásicos de siempre.

PREGUNTA. ¿Qué es lo que va a encontrar el público cordobés en vuestro concierto del sábado?

RESPUESTA. Vamos a tocar temas de nuestro último disco, Rinoceronte, que es el motivo por el que estamos girando. También vamos a tocar canciones antiguas de discos anteriores. Y lo que van a encontrar es a un grupo con muchas ganas de subirse a un escenario y de disfrutar de lo que hacen. Un grupo con muchas ganas de compartirlo con el público.

P. ¿Qué diferencias hay entre vuestra etapa actual y la que precedió a la separación de Elefantes?

R. De alguna manera nos sentimos el mismo grupo pero a la vez nos sentimos diferentes. Somos las mismas personas pero ha habido un parón de ocho años que, de alguna manera, nos han llevado a todos a otras experiencias particulares. Y eso son como colores que, a la hora de volver a unirnos, da una gama cromática mucho más amplia a la paleta de nuestro cuadro. Elefantes es el mismo grupo pero con una evolución.

P. Estos ocho años sin Elefantes, ¿en qué te beneficiaron?

R. Me permitió desarrollar mi carrera en solitario, que ha sido un viaje fantástico, un viaje que quiero continuar porque he aprendido un montón de cosas. No es lo mismo trabajar en grupo que solo, para lo bueno y lo malo. En grupo hay que negociar, a veces hay que renunciar a cosas pero cuanto más voces hay, más oportunidades existen de que se enriquezca. Cada cosa tiene su lado positivo y su lado negativo.

P. Cuando os separasteis hace ocho años, ¿albergabais la esperanza de reuniros de nuevo?

R. En absoluto. Pensábamos que era definitivo. Para siempre. Y en estos cuatro años no llegamos a sentarnos los cuatro juntos nunca. Pero el primer día que lo hicimos nos dimos cuenta de que volvíamos a estar conectados, volvía a haber la energía del principio. Una química entre nosotros -que se había diluido- la habíamos vuelto a recuperar. Eso nos llevó juntarnos de nuevo, hacer discos y subir a los escenarios.

P. ¿Cómo ha cambiado el panorama musical en este tiempo?

R. Ya había una transformación en la industria de la música desde la aparición de Internet y la forma de llegar a la gente se había transformado. La crisis ha afectado mucho a los medios de promoción y todo ha cambiado. Pero la música siempre ha estado expuesta a este tipo de cosas. Una ha de saber adaptarse y transformarse. Pero lo esencial no ha cambiado: escribir canciones y subir a un escenario. Da igual el formato en el que se escuche la música.

P. Los conciertos vuelven a ser la vía principal para que los grupos ganen dinero. Y ese es precisamente vuestro punto fuerte: los directos.

R. Nosotros somos un grupo que crecimos en el escenario. Desde siempre hemos tocado muchísimo. También es donde creo que se ve realmente a un grupo y se comprueba sin hay algo o si no hay tanto. Estar ahí arriba tocando es algo que disfrutamos mucho.

Etiquetas
stats