Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un gol sobre la bocina ahoga al Cajasol Ángel Ximénez en la orilla ante el Caserío

Cajasol Ángel Ximénez - Caserío Ciudad Real

0

El Cajasol Ángel Ximénez de Puente Genil acarició este sábado la gloria, tan ansiada como necesitada, pero se le escurrió entre los dedos en el último suspiro. El conjunto pontanés y el Caserío Ciudad Real firmaron tablas (27-27) en el pabellón Alcalde Miguel Salas, en un partido vibrante donde los locales tuvieron la victoria en sus manos hasta que un gol de Javier Domingo en los instantes finales equilibró el marcador de forma definitiva. Este resultado prolonga la agonía del equipo dirigido por Toni Malla, que ya encadena nueve jornadas sin ganar, aunque suma un punto de garra en su dramática lucha por eludir la zona de descenso.

El choque, que era una auténtica final para los andaluces ante su situación, ya en zona de play out de descenso, comenzó marcado por las imprecisiones ofensivas y el inmenso protagonismo de los guardametas Álvaro de Hita y Santiago Giovagnola. De hecho, fue el cuadro local quien logró las primeras rentas a favor gracias a los goles de Daniel Ramos y Dani Serrano (3-1). Sin embargo, el Caserío Ciudad Real reaccionó pronto por mediación de Sergi Mach para devolver la igualdad (3-3) y mantener las espadas por todo lo alto, en un duelo muy intenso y que se decidía por detalles.

De hecho, a partir de ahí, el guion de la primera mitad se tradujo en un intercambio constante de golpes. Por una parte, un David Estepa muy acertado lideraba la ofensiva local, mientras que el conjunto manchego se encomendaba a la efectividad de sus extremos, Sergio López y Daniel Palomeque. En los compases finales del primer acto, un arreón del cuadro de Malla, propiciado por una parada imperial de De Hita y un posterior tanto de Estepa, permitió a los pontaneses marcharse al vestuario con una mínima y valiosa ventaja (11-10) en un encuentro que no daba tregua.

Tras el paso por los vestuarios, el Caserío Ciudad Real saltó a la pista dispuesto a voltear el electrónico. Los visitantes encontraron en la figura del pivote Jorge Romanillos un auténtico filón ofensivo para materializar un parcial que les otorgó su máxima ventaja del choque (18-21). Ante esta compleja situación, la reacción local no se hizo esperar. Toni Malla detuvo el partido con un tiempo muerto vital y su equipo, guiado por la intensidad de Paco Bernabéu y los latigazos de Serrano, logró enjugar la diferencia. Además de ello, consiguieron ponerse nuevamente por delante tras un gol espectacular obra de Daniel Ramos (26-25).

Los últimos minutos se convirtieron en un escenario de auténtico infarto. Ambos porteros firmaron intervenciones de muchísimo mérito bajo palos, destacando una parada salvadora del meta visitante Kotanidis a un siete metros lanzado por Estepa. El jugador pontanés lograría resarcirse de ese error anotando el 27-26 a falta de tan solo cuarenta segundos para la conclusión. No obstante, cuando el triunfo parecía quedarse en casa, el visitante Javier Domingo enmudeció al Miguel Salas logrando el tanto del empate (27-27) a falta de escasos nueve segundos para el bocinazo final. Un reparto de puntos que deja un sabor amargo en la escuadra cordobesa, obligada a seguir remando en esta exigente segunda vuelta.

Etiquetas
stats