UD Almería - Córdoba CF
Iván Ania: “Regalamos el primer tiempo y dos goles”
Fin a la racha, pero al menos muriendo con honor. El Córdoba Club de Fútbol no pudo sumar en su visita al UD Almería Stadium, que sigue convirtiéndose poco a poco en una de las bestias negras del cuadro califa. En esta ocasión, una horrorosa primera mitad de los blanquiverdes acabó por sentenciar el partido antes del descanso. Dos errores defensivos dieron pie al 2-0 de los locales, que con el paso de los minutos -como ya ocurriese con anterioridad en partidos previos-, acabaron cediendo el dominio a los califas. A raíz de ahí llegó el 2-1 de Percan en su primer balón, pero el empuje, la ilusión y las ganas de los blanquiverdes no fueron suficientes para remontar esa mala primera parte. Así lo vio Iván Ania al término del encuentro:
Un balance de contrastes
“El balance es que regalamos el primer tiempo y dos goles, y contra este perfil de equipos, si regalas y concedes, te acaba pasando factura. Hubo dos tiempos muy diferenciados: una primera parte donde no fuimos reconocibles, nos faltó intensidad en la presión, permitimos el golpeo de los centrales y de ahí viene uno de los goles; permitimos que apareciera en ciertos momentos Arribas, que se pudiera asociar con jugadores por dentro... No estuvimos con balón nada finos, y teníamos un inicio bastante limpio porque teníamos superioridad de dos centrales e Isma Ruiz contra dos de ellos y nos costaba encontrar al pivote. Estuvimos en la primera parte realmente mal, y nos fuimos al descanso perdiendo.
No cambiamos nada del plan de partido, y la segunda parte fue otra historia. Estuvimos contantemente en campo rival, hicimos un gol, pero creo que pudimos haber hecho mínimo otro más o dos más, que nos hubiese dado al menos el empate. Morimos en el área rival, estuvimos continuamente insistiendo, creyendo, y creo que esa fue la gran diferencia, que en la segunda parte creíamos e íbamos de verdad, y la primera parte la regalamos, aparte de conceder los dos goles que son dos regalos“.
Los goles, dos errores evitables
“Después del partido no he hablado con los jugadores porque estamos fastidiados. Lo hablaremos mañana en el entrenamiento. Era una situación en la que asumíamos que íbamos a tener mucho duelo, por la manera de presionar, y en la mayoría de ellos fuimos perdedores en la primera parte, pero en la segunda parte fuimos ganadores y esa fue la gran diferencia. Cerrábamos atrás tres para tres, y en un golpeo directo en la primera parte, una indecisión en la salida, nos hacen el gol. El otro es un balón parado donde un jugador devuelve dentro y perdemos la marca tanto en el primer pase como en la segunda jugada. Son errores evitables que no nos pueden volver a suceder si queremos poder ganar a este perfil de equipos”.
El equipo murió en la orilla
“Está claro. Ninguno queríamos salir derrotados, pero hay maneras de perder. La primera parte es mala, la segunda para mí es buena, o muy buena. Creo que la gestión de la derrota será clave. Algún día tendríamos que perder. Llevábamos seis victorias en los últimos siete partidos. Ahora el tema es cómo gestionas la derrota. Tenemos que salir con autocrítica, sacar una lectura de lo que tenemos que mejorar, de lo que hemos hecho bien, y que esta derrota no nos afecte. La gestión de la derrota es tan importante como la gestión de la victoria, aunque esa es mucho más fácil. En la derrota hay que sacar conclusiones y que no vuelvan a suceder situaciones como las de la primera parte”.
Adilson y Percan, dos nombres propios
“Adilson tiene desborde, velocidad, cada vez se va sintiendo más cómodo. Estuvo muchos meses parado pero ha vuelto con muchas ganas y confianza que le estamos intentando dar a través de tener minutos. Va a ser un jugador importante de aquí a final de liga.
Percan, seguramente, el gol le dará confianza. Había rondado el gol en Las Palmas y el otro día contra el Leganés. Esto le dará confianza y tranquilidad. Puede jugar arriba, en banda, cuando juega ahí llega, y siempre tiene presencia en el área. Creo que también nos puede aportar esos goles necesarios para intentar escalar en la clasificación“.
Un Almería esperable
“Sí, sabíamos que salían muy fuertes. Contaba con ello, pero no contaba con los errores que cometimos que les concedimos los dos goles. Habíamos visto que en los 3 últimos partidos, esa sensación de la primera parte de ser muy superiores a los rivales, se pone por delante en el marcador, y luego le cuesta mantener el resultado. El día del Andorra le pasó, le pasó el día del Ceuta a pesar de ir 3-0, y el día de Cádiz también. Al final son equipos que saben juntarse, a veces tienen mucha velocidad arriba y pueden generarte peligro en transición. El guión es el esperado en cuanto al rival, pero no esperaba que nosotros cometiéramos esos errores que les permitieron ponerse por delante en el marcador”.
0