Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Senado premia a la Fundación Arquitectura Contemporánea

Representantes de la Fundación Arquitectura Contemporánea, con el galardón.

Redacción Cordópolis

0

La institución recibe el Premio de Arquitectura Española Internacional en la categoría de Apoyo a la Internacionalización por su ciclo de conferencias 'MadeinSpan'

El Senado ha galardonado a la Fundación Arquitectura Contemporánea con el Premio de Arquitectura Española Internacional en la categoría Apoyo a la Internacionalización gracias a los ciclos internacionales de conferencias MadeinSpain.

El galardón está promovido por el Foro de la Arquitectura Española, espacio de debate constituido bajo la presidencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, e integrado por los Colegios de Arquitectos, Fundaciones e Institutos de Arquitectura, Escuelas de Arquitectura y Empresas (Cscae). Su objetivo es el de fomentar la excelencia de un sector que contribuye a la difusión de los valores culturales de la arquitectura española al conjunto de la comunidad internacional. El jurado ha considerado que esta Fundación constituye un modelo de fomento de la internacionalización y difusión de una arquitectura característica de nuestro tiempo y dotada de valores.

Además de los ciclos internacionales de conferencias MadeinSpain reconocidos en esta ocasión y celebrados en Europa, Latinoamérica, Asía, África y el próximo año en Norteamérica, la fundación ha apostado por fomentar la visibilidad internacional de sus proyectos. Algunos de ellos están vinculados a Córdoba, como el Plan de Equipamientos e Infraestructuras Culturales de Córdoba (Peicc), incorporado por el Ministerio de Fomento a su Catálogo de Buenas Prácticas y considerado por Naciones Unidas como Mejor práctica en el concurso internacional fallado en Dubái el año pasado. Además, en 2011 resultó ganador del premio europeo Pays Med Urban en la categoría de planes y proyectos.

A la ceremonia han acudido el presidente del Senado, Pío García Escudero, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y compañeros de profesión, representantes del mundo académico y de la cultura.

Etiquetas
stats