Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AGENDA

Reincidentes, Jorge Pardo, Los Estanques y Rufus T. Firefly, en el menú del 'finde'

Reincidentes

Redacción Cordópolis

0

Reincidentes en la M100

Más de once años llevan sin tocar en Córdoba Reincidentes, que rompen su silencio este sábado 19 de marzo a las 21:30 en la Sala M100. Un directo esperadísimo para los amantes de la banda sevillana, emblema del punk y el rock combativo andaluz desde hace más de 30 años.

Jorge Pardo en El Almíbar

El instrumentista Jorge Pardo, leyenda del flamenco y el jazz español, es el protagonista de la nueva edición de Las Noches Íntimas de El Almíbar. Será en el Rincón del Cante (calleja del niño perdido), y el artista no estará solo. Junto a él estarán el tocaor Melón Jiménez, y el percusionista Bandolero. Será a las 21:30, este viernes, y para acceder, la info está en el Facebook de El Almíbar.

Los Estanques en Ambigú Axerquía

El Ambigú de La Axerquía acoge el viernes también, a las 21:30, a Los Estanques, una de las mejores bandas del rock psicodélico en España. Afincada en Madrid, nacida a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente de la formación cántabra CrayoLáser, Los Estanques son una propuesta psicodélica maravillosa, que coquetea con el rock, el pop, el jazz y el funk. Directazo. El sábado, en el mismo escenario, suben los decibelios, con el directo de El Altar del Holocausto, una banda salmantina fundada en 2012 de rock duro.

Rufus T. Firefly y Ambkor en Hangar

La Sala Hangar tiene también doble sesión de música en directo este fin de semana. El viernes, a las 22:00, más psicodelia made in Spain con el concierto de Rufus T. Firefly, una de las bandas más importantes de la escena independiente en España. El sábado a las 21:00, cambio de tercio con el concierto del rapero Ambcor, artista de Hip Hop Barcelonés, una de las actuales referencias en el género y consolidado desde hace ya varios años tanto Nacional como internacionalmente. 

Electronic Lunch vuelve al C3A

La promotora cultural Electronic Lunch ha anunciado un nuevo picnic electrónico en el Centro de Creación de Andalucía (C3A) de Córdoba. Será este sábado a partir de las 12:00 y volverá a ofrecer sesiones de música electrónica al aire libre, talleres y actividades infantiles y un punto de gastronomía para echar el día de baile sin que flaqueen las fuerzas. En el Line Up, el dj barcelonés Baldo y el productor cordobés Durand.

Carlos Segarra en Long Rock

El Long Rock acoge este viernes a las 22:00 un concierto de Carlos Segarra. Con un repertorio que combina temas clásicos de Los Rebeldes y con influencias del Blues, adaptaciones de himnos del género en castellano y diversas versiones en su idioma original, se podrá disfrutar de una noche musical asistiendo a un directo bautizado como “Hotel Segarra”.

Siembra de las Tres Hermanas en Culturhaza

Culturhaza y Plata celebran este domingo a las 11:30 la Siembra de las tres hermanas como parte del proyecto ¡Vives en Una Ciudad Agrícola! Los tres tipos de cultivos, forman parte de un sistema agrícola tradicional conocido como Milpa, principal forma de cultivo en la época precolombina en la extensa región desde el noreste de América del Norte hasta el sur de América Central. Toda la información en https://www.facebook.com/lafraguaplata

II Exaltación a la Saeta en la Mezquita

La Medina de Córdoba organiza este viernes a las 20:30 la segunda Exaltación a la Saeta, que contará con María del Mar Prats, la banda de la Sagrada Cena y Rafael Butelo como presentador de los siguientes santeros: Pepi Mantas, Isaac Cruz y Laura Heredia. Será en la Mezquita-Catedral.

Calvario, teatro musical de Semana Santa en Bujalance

Por su parte, el Teatro Español de Bujalance acoge este sábado a las 20:00 el musical Calvario, que mezcla Semana Santa y cante y baile flamenco.

Trasteando con Javier Navarro en el Centro Fosforito

El domingo, a las 12:00, una nueva edición de Trasteando, con Javier Navarro, un tocaron forjado en los tablaos (El Cardenal en Córdoba, El Cordobés en Barcelona, El Flamenco en Tokio… entre otros) y que ha labrado su carrera a nivel internacional trabajando en varias compañías de baile y como compositor.

La Orquesta Sinfónica Flamenca de España en la Fundación Cajasol en Córdoba

El próximo sábado 19 de marzo, a las 20,00 horas y en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, se presentará en sociedad en Córdoba la Orquesta Sinfónica Flamenca de España (OSFE), y lo hará con un concierto sinfónico que desgranará varios palos flamencos orquestados por el catedrático de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Córdoba, Carlos Pacheco.

Teatro solidario e infantil en el Avanti

Por su parte, el Teatro Avanti tiene programa doble de teatro. El viernes, a las 21:00, el espectáculo Entre Líneas, de la. Compañía Zerocontres, cuya recaudación se destina íntegramente para los regugiados, a través de Córdoba Acoge. Por su parte, el domingo a las 12:00, los más pequeños tienen una cita con La bella y la bestia, según la compañía Jabetin Teatro.

Etiquetas
stats