Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reggae y dub japonés en día de misa en la Sala Golden

El vocalista Warrior Dread

Juan Velasco

0

Tras más de 75 ediciones en Madrid y en el resto de España, el próximo domingo 24 de marzo se celebra en la Sala Golden la segunda edición en Córdoba de las fiestas Dubmingo, una celebración de la cultura jamaicana y los sonidos reggae y dub, y en la que se combinan djs y actuaciones en directo.

Como la primera edición, a nivel local este Dubmingo lo organiza el colectivo cultural Blood & Fyah, formado por Angelo de la Mata y Rubén Larubia, entre otros, y auténticos guardianes de las esencias jamaicanas en este lado del Guadalquivir -suyo es, también, el primer Soundsystem (equipo de sonido artesanal creado expresamente para reproducir frecuencias graves) que ha surgido en la ciudad, llamado Wa Dub Kivir, así como un sello de música que nació a finales del año pasado-.

Entre ellos y GuariDub se han encargado de llevar a Golden este evento, que destaca musicalmente por su exotismo. Esto se debe a que la fiesta permitirá que toquen en Córdoba el selector y productor japonés Yugo Taguchi, el vocalista Warrior Dread y la bajista Yuriko Bass.

Junto a este oriental menú de reggae y dub, estarán también los colectivos Blood & Fyah y GuariDub. Todo ello será el domingo 24 por la tarde, y a un precio de 3 euros.

https://www.facebook.com/GudariDub/videos/1581930695193887/
Etiquetas
stats