Semana del Cine de Córdoba
La publicidad se abre paso en la Semana del Cine de Córdoba
Del cine a la publicidad. En definitiva, el arte del audiovisual. La jornada del viernes en la Semana del Cine de Córdoba tuvo como epicentro principal la conferencia profesional desarrollada durante la mañana en la Filmoteca, y que se denominó ‘Rodando spots en tierra desconocida’. La productora ejecutiva Pilar de Andrés fue la encargada de llevarla a cabo, una profesional con una dilatada experiencia en dicho sector, donde, tras formarse en fotografía, edición de video, postproducción, creación 3D y trabajar como directora de arte, fue recogiendo ideas y éstas las plasmó en su trabajo con agencias y anunciantes.
De este modo, la ponencia versó principalmente sobre la forma de llevar a cabo un rodaje publicitario de manera exitosa, mostrando los pasos principales que hay que dar para desarrollar un anuncio y las claves para una correcta ejecución. En concreto, además, expuso las distintas necesidades de un audiovisual publicitario en una ciudad o territorio donde la productora no tiene conocimiento de campo, es decir, cómo contactar con el equipo, con los proveedores de material técnico o con el resto de departamentos. Además, plasmó ejemplos concretos desde su experiencia y cómo resolvió cada uno de los problemas.
Asimismo, la jornada del viernes también contó con la formación en la Casa de la Juventud, con el taller ‘Cómo dirigir actores’, impartido por Raquel Toledo. Durante la tarde se llevó a cabo la proyección de distintos cortometrajes a través de la Mesa de Documental Andaluz y se presentó el documental Pico Reja, donde estuvieron presentes sus directores Remedios Malvares y Arturo Andújar.
0