Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa cultural 'Luz del Arcángel' llena el santuario de La Fuensanta

Actuación de Anabel Castilo y José Luis Fernández.

Redacción Cordópolis

0

El santuario de La Fuensanta ha sido escenario de la conferencia itinerante/visita guiada de la I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba en el que participa la Diócesis de Córdoba hasta el 3 de julio con la organización de una decena de encuentros dirigidos a conocer el patrimonio eclesiástico en tres distritos de la ciudad.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar en el santuario de La Fuensanta, donde tuvo lugar el pasado viernes la conferencia El caimán de La Fuensanta y el Santuario. Historia real y mitos“ a cargo del profesor de historia del arte, José Antonio Pérez Guillén. Los asistentes iniciaron el recorrido en el Humilladero con el pocito y recorrieron el patio del santuario hasta llegar al camarín de la Virgen. El itinerario concluyó con la explicación de la iglesia y sus capillas.

A esta invitación acudió numeroso público para escuchar las explicaciones sobre el origen y desarrollo de este enclave crucial de la vida cristiana de Córdoba. Posteriormente, actuó la cantaora Anabel Castillo y el guitarrista José Luis Fernández, ofreciendo a los asistentes un repertorio de palos flamencos de tangos, fandangos, colombianas, saetas y bulerías.

Etiquetas
stats