Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prim Lalá homenajea a Germán Coppini

.

Juan José Fernández Palomo

0

El grupo cordobés que lidera Fernando Vacas edita una “fantasía” audiovisual basada en la canción 'Pepito Grillo', que Coppini grabó con Nacho Cano en 1986

333 pequeños cofres numerados contienen una llave convertida en un soporte USB donde pueden verse y escucharse tres vídeos y tres canciones que giran sobre el enigma de Pepito Grillo, la voz de la conciencia. Así presenta Prim Lalá su último trabajo convertido en un viaje laberíntico al interior de nuestros corazones.

Cuenta Fernando Vacas que la canción de Coppini ha estado en su cabeza desde el primer momento que la escucho cuando tenía 15 años. No ha parado hasta concebir este trabajo en el que ha contado con su equipo habitual de los estudios Eureka (la voz de Macarena, las cuerdas de Eles Bellido, los coros de Pájaro Berrio e Isa, la percusión de Pepón, los teclados de Rafa Sabariego, las mezclas de Suze y los bajos y las bases del propio Fernando) a los que ha sumado las guitarras de Pablo Novoa, el guitarrista cómplice de Germán Coppini en los míticos Golpes bajos.

Pepito Grillo se divide en tres canciones y tres creaciones audiovisuales: El Camino, La voz de la conciencia y Encuentro. En ellas podemos ver, entre otros, a la actriz portuguesa María de Medeiros sumándose de nuevo a un proyecto del productor cordobés.

El trabajo, ese cofre que despierta nuestras conciencias, está dedicado a la memoria del propio Germán Coppini, fallecido hace ahora un año, al que Fernando Vacas pudo conocer hace unos años cuando el autor gallego visitó Córdoba para actuar en una edición de Cosmopoética.

Vacas apuntó en la presentación de Pepito Grillo que este trabajo puede significar también la disolución del grupo Prim Lalá. Quien sabe. Lo cierto es que el músico y productor cordobés seguirá despertando nuestras conciencias con nuevos proyectos y nuevas sensaciones, bajo cualquier marca pero con su mismo sello.

Etiquetas
stats