Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un poema como aval bancario

Las dos poetas, en el escenario del Góngora.

Alfonso Alba

0

Clara Janés y Alice Oswald inauguran de manera oficial Cosmopoética 2015, el festival internacional de poesía de Córdoba

¿Cuánto vale un poema? ¿Mucho o poco? ¿O su valor, su belleza, es tan intangible que es imposible calcularlo? Pues depende. Clara Janés, que con su lectura e intervención en el Teatro Góngora ha dado por inaugurado de manera oficial el festival internacional de poesía de Córdoba Cosmopoética 2015, contó la anécdota de que su padre, el editor y poeta Josep Janés, llegó a entregar un poema como aval bancario. Pero, eran otros tiempos. ¿O no?

Avales bancarios aparte, Clara Janés y Alice Oswald inauguraron de manera oficial Cosmopoética con eso que vale tanto y que se llama poesía. La primera decidió rendir el correspondiente tributo a la tierra, a Córdoba, con un guiño doble a Pablo García Baena. Clara Janés leyó Vivir, dedicado al poeta cordobés, y posteriormente hizo lo mismo con el Poema a Córdoba, que tan famoso ha hecho ya García Baena. La editora concluyó con extractos de sus libros Orbes del sueño y Psi o el jardín de las delicias.

“¿Quién podría escribir la historia de las hojas?”, se preguntaba Alice Oswald ante un Góngora que estaba lleno, pero que también esperaba el concierto de Elvira Sastre y Adriana Moragues. Antes, había leído extractos de sus obras Memorial y Bosques, etc.

Etiquetas
stats