El pianista cordobés Pablo Amorós ofrece un concierto en el Teatro Góngora

El pianista cordobés Pablo Amorós.

El pianista cordobés Pablo Amorós, recién vuelto de China, donde ya ha realizado dos exitosas giras, y preparando ya una nueva gira por Estados Unidos, ofrecerá un recital el próximo sábado 2 de febrero a las 20:30 en el Teatro Góngora de Córdoba.

Según ha indicado Da capo al fine en una nota, el programa elegido para el público cordobés incluye obras románticas de Schumann y Chopin con las que Amorós se siente especialmente cercano. Además, no podía faltar un compositor español como Albéniz, de quien interpretará algunas piezas de su obra maestra Iberia.

Amorós destaca por la fuerza comunicativa de su interpretación con la que capta la atención del oyente al instante y le arrastra a descubrir su profunda sensibilidad creativa. Siempre deseoso de tener la oportunidad de tocar en su tierra, afronta con “gran ilusión” su cita de esta semana en su Córdoba natal.

Con una carrera internacional que le llevará este año por los Estados Unidos y Latinoamérica, en España ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Manuel de Falla de Granada o Palacio Euskalduna en Bilbao, entre otros.

Esta temporada ha estado presente en el Palau de les Arts de Valencia, en la sala María Cristina de Málaga y pronto estará de nuevo en Andalucía para interpretar junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga el Concierto para piano y orquesta de Schumann.

Etiquetas
stats