Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La perspectiva de género desde las gafas de Martirio

Martirio en el ciclo 'Folkóricas, modernas y leídas'.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Orive de Córdoba ha acogido este sábado el ciclo Folkóricas, modernas y leídas, donde la protagonista ha sido Martirio. La artista ha mostrado, a través de una entrevista con la periodista María José Martínez, su perspectiva sobre la igualdad de géneros y su trayectoria vital desde esa mirada.

La transgresión desde la perspectiva de género, a través de las icónicas gafas de Martirio -“vanguardista, culta y maravillosa”, en palabras de la entrevistadora-, ha centrado esta charla, ideada como una exposición de los pasos de mujeres como la artista para hacerse su propio camino frente a una sociedad sin igualdad entre mujeres y hombres.

El ciclo Folklóricas, modernas y leídas, ha incluido también la obra de teatro Libres -guión y dirección de Jesús Leirós- en la que se homenajean a folclóricas destacadas de España. En escena han estado Rafa Blanes actuando y cantando Mayte Adrián, Pilar Márquez e Isabel María Durán, mientras que el piano ha estado a cargo de Juan Antonio Sánchez.

Etiquetas
stats