Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pele, sobre la Noche Blanca: “Gracias a los de las 'pelas”

.

Manuel J. Albert

0

El cantaor protagoniza, junto a Raimundo Amdor y Argentina, el plato fuerte de la cita flamenca cordobesa

La sexta edición de la Noche Blanca del Flamenco, que se celebrará el 22 de junio, ya tiene un avance de su programación. El Pele, Raimundo Amador y Argentina son los principales artistas que esa noche articularán los escenarios que se distribuirán por buena parte de la ciudad. Los espectáculos volverán a ser todos gratuitos, a diferencia de lo que pasó en 2012.

El Pele hará un recorrido, en la Plaza de las Tendillas, por la historia del flamenco. “Deseo que Córdoba esté en la calle no solo en mi espectáculo, sino en todos los rincones”, ha dicho esta mañana el cantaor cordobés, que ha estado presente en la rueda de prensa que ha comunicado el avance del cartel. A sabiendas de la complicada situación económica por la que está pasando el Ayuntamiento de Córdoba, El Pele ha tenido palabras de recuerdo para las entidades privadas que colaboran con el certamen. “Gracias a los de las pelas”, ha dicho.

Junto a El Pele, estará Raimundo Amador, actuando en la plaza de la Corredera con artistan invitados como el grupo Cherokee y El Calli. En la Plaza Jerónimo Páez estará la onubense Argentina con su espectáculo Un viaje por el cante.

La influencia oriental volverá a estar presente de la mano de Casa Árabe que, cuya aportación ha sido ubicada un año más en la plaza de Abades con la actuación de Farah Siraj. Cerca de allí, en la plaza del Potro se citará David Palomar, que pondrá el sonido de su obra Gaditana.

En el Compás de San Francisco se desarrollará una versión actual de los cafés cantante, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. En la plaza del Triunfo, Lunares al son, de Lya.

En esta edición se recupera un espacio habitual años anteriores pero que no fue utilizado en la última edición. el patio de los naranjos de la Mezquita. Allí actuará Marina Heredia. Un espacio que sí se pierde es La Axerquía.

Etiquetas
stats