Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los espacios culturales de Córdoba abren gratis sus puertas en 'La Noche del Patrimonio'

Turistas por el casco antiguo de Córdoba

María Berral

1

Los espacios más turísticos de Córdoba se abren a los visitantes de manera gratuita en La Noche del Patrimonio el próximo 17 de septiembre. La actividad se realiza paralelamente en distintos puntos de la geografía española, en concreto en la ciudad se abrirá gratuitamente el conjunto monumental Mezquita Catedral, Medina Azahara, Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres, Museo Taurino, la Posada del Potro y los baños del Alcázar Califal.

El evento, organizado por la asociación el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España UNESCO tiene como objetivo la conservación y promoción de todos los bienes. La noche del patrimonio se divide, al igual que en sus ediciones anteriores, en tres secciones: Escena Patrimonio, Vive Patrimonio y Abierto Patrimonio. Pero en esta ocasión los jóvenes tendrán un espacio denominado Crea Patrimonio.

Dentro de Abierto Patrimonio, la Mezquita Catedral abrirá sus puertas de 19:00 a 00:00; Medina Azahara, de 20:00 a 00:00 con visitas guiadas y teatralizadas al yacimiento con dos pases; el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, la Posada del Potro y los baños del Alcázar Califal, estarán abiertos de 21:00 a 00:00.

Por su parte, el Museo Arqueológico acogerá el espectáculo Flamenco en el Museo, a cargo del cantaor Arcángel a las 22:00. Para este es necesario hacer reserva previa en la página web del mismo museo. También con la apertura extraordinaria el edificio contará con las exposiciones Córdoba encuentro de Culturas y El antiguo Egipto en Córdoba. La colección Blanco Caro de la Real Academia de Córdoba. El Museo de Bellas Artes albergará un concierto de música barroca interpretado por Javier Núñez a las 21:00 y una obra teatral basada en la vida de Francisca Pellicer, esposa de Julio Romero de Torres, Francisca Pellicer, una mujer en la sombra, a las 22:30.

Vive y Escena Patrimonio

Dentro de Vive Patrimonio el 17 de septiembre Córdoba tendrá 14 visitas turísticas, 5 rutas teatralizadas, 3 yincanas y una visita didáctica con la proyección Córdoba, la perla de occidente. La inscripción a esta será gratuita en la web cordobaocio.com. El ciclo Cuerdas y Patrimonio, un encuentro entre la música, el patrimonio y la historia de Córdoba que se desarrollará del 15 al 18 de septiembre. El domingo también será gratuita la entrada al yacimiento de Ategua a las 18:30, con un aforo para 50 personas.

En Escena Patrimonio se estrenará La Furia, un espectáculo de danza de María M. Cabeza de Vaca en la Puerta del Puente a las 20:30. Esta tendrá una duración de 40 minutos y tendrá entrada libre hasta completar aforo. Todas las actividades pueden conocerse a través del siguiente enlace: https://lanochedelpatrimonio.com/ .

Etiquetas
stats