Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta ofrece en la Corredera el concierto inaugural del mayo festivo

Concierto de la Orquesta de Córdoba en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ofrece este viernes, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de la Corredera y con entrada libre hasta completar el aforo, el Concierto Inaugural de las Fiestas de Mayo, que, bajo la dirección del joven director y percusionista Jaume-Blai Santonja Espinós, interpretará un programa vitalista y estimulante a base de Verdi, Grieg, Bizet, Mascagni, al que se une el atractivo y popularidad de las zarzuelas de Chapí y Chueca.

Según ha destacado la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento cordobés, Carmen González (PSOE), el Concierto de la Orquesta de Córdoba en la Plaza de la Corredera con motivo de las Fiestas de Mayo es una de las citas “más esperadas y que más público de distintas generaciones atrae para disfrutar de la música clásica en el espacio público”.

En el marco del 25º aniversario de la sinfónica cordobesa, y a través de programas como La Orquesta viene a mi barrio, se han multiplicado los conciertos de la orquesta en espacios distintos a los teatros y auditorios, y entre ellos el inaugural de las Fiestas de Mayo en la Corredera es una actividad emblemática y que se ha hecho imprescindible en el calendario de festivo de la ciudad, ha explicado.

Cabe recordar que el Concierto Inaugural de las Fiestas de Mayo a cargo de la Orquesta de Córdoba está organizado por la delegación de Promoción de la Ciudad, cuenta con el patrocinio de Emacsa, y se inscribe en el Festival de Los Patios Cordobeses que, con más de 40 recitales de flamenco, clásica o pop, patrocina Cervezas Alhamabra.

Sobre Jaume-Blai Santonja Espinós se puede destacar que combina su actividad como solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica) con la de Director de Orquesta. Desde la temporada 2016/17 es Asistente de dirección de la Orquesta de Extremadura (OEX) así como de su Joven Orquesta (OJEX).

Santonja defiende como músico “lo importante que es poder olvidar nuestra persona para abrirnos escuchar y reaccionar a toda la información y energía que nos llega de alrededor”. “Esta es para mí la clave de un buen músico de orquesta, sea cual sea su instrumento”. Y sin duda, en la Plaza de la Corredera Jaume-Blai Santonja tendrá la ocasión de dialogar y escuchar a un auditorio tan diverso como entusiasta.

Etiquetas
stats