Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Joven de Córdoba cumple dos años con Mozart

Imagen de archivo de la Orquesta Joven de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

La formación musical celebrará con un concierto especial en el Gran Teatro su segundo aniversario

La tradición melómana en Córdoba es reconocida a nivel nacional. La ciudad cuenta con uno de los conservatorios más antiguos de España, cuyo germen se remonta a 1885 y que se inauguró oficialmente en 1902. Es también sede de de la Orquesta de Córdoba que, según el concejal de Cultura -y catedrático de Piano- Juan Miguel Moreno Calderón, es una de las formaciones más reconocidas de España. Y que, además, puede tener digna heredera con la Orquesta Joven de Córdoba, que ya cumple dos años.

“No ha sido un periodo nada fácil”, reconocía este miércoles Alejandro Muñoz, el joven director que se hará cargo este sábado del concierto que la formación desarrollará en el Gran Teatro para soplar las dos velas de su tarta. La cita estará centrada en un compositor que fue, como algunos de los integrantes de la orquesta -aunque a otro nivel- un joven prodigio, Wolfang Amadeus Mozart. El concierto contará con la obertura de La clemenza di Tito, el concierto para violín y orquesta número 5 con Vicente Huerta como solista y la Sinfonía número 41 Júpiter.

Moreno Calderón ha elogiado la trayectoria de la Orquesta Joven de Córdoba que, contra viento y marea, ha logrado sobrevivir en tiempos de zozobra para la cultura y la música en particular. Por ello, el edil festival de orquestas jóvenes para que participen la OJC y el resto de formaciones de este tipo con las que cuenta la ciudad. Para ello se buscarán espacios bien habilitados o que cuenten con una acústica adecuada para que la orquesta pueda interpretar su repertorio. Este festival comenzaría entre el otoño y el invierno de este año.

Etiquetas
stats