Organizan un homenaje a Juan Carlos Aragón a las puertas del Gran Teatro

El autor gaditano Juan Carlos Aragón en Cosmopoética | MADERO CUBERO

Al igual que ciudades como Sevilla y Huelva, Córdoba se suma a los homenajes al gaditano Juan Carlos Aragón, reconocido autor de Carnaval que falleció el pasado viernes después de batallar contra una grave enfermedad. El acto tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo a las puertas del Gran Teatro, donde los carnavaleros cordobeses interpretarán algunos de los pasodobles más señeros de este autor.

La iniciativa parte de la radio comunitaria Onda Palmeras y está respaldado por la Asociación Carnavalesca de Córdoba, entidad que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales al mundo del Carnaval de la ciudad. Hay que recordar que Juan Carlos Aragón fue pregonero del Carnaval de Córdoba en 2011 y su presencia en la capital aumentó en los últimos años gracias a su participación en Cosmopoética.

El creador de agrupaciones como Los yesterdayLos millonarios Araka la Kana era considerado un maestro de las comparsas y las chirigotas, con pasodobles que llegaron a convertirse en himnos del Carnaval.

Aragón fue profesor, escritor y letrista español, siendo autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Sus obras se caracterizaban por su alto contenido literario, poético y crítico y en muy contadas ocasiones dejaba títere con cabeza.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2019 - 13:51 h
stats