Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oiga, grabe su banda sonora original con la Orquesta de Córdoba

Los representantes de las instituciones y los músicos de la Orquesta de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La formación musical considera excelente su primera experiencia en el mundo del cine y aspira a que se convierta en una fuente regular de financiación

La Orquesta de Córdoba ha terminado de grabar la banda sonora original de la película Welcome to Harmony. Y la experiencia parece haber sido tan buena para la formación musical, novel en estos menesteres, como para el director de esta cinta internacional, Miguel Ángel Vivas. El realizador ha enviado una carta a Antonio Pineda, responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba. En la misiva, Vivas felicita efusivamente a la Orquesta, muestra su deseo de volver a trabajar con ellos y equipara su calidad y colaboración a las formaciones europeas que suelen protagonizar las grabaciones de las bandas sonoras de producciones internacionales.

Pineda consideró que el resultado ha sido óptimo y enlazó esta oportunidad con los contactos conseguidos por la Diputación a través del Festival Internacional de Música de Cine que realizan anualmente. Tanto la representante del Comité de Empresa, Inma Sepúlveda como la portavoz de los músicos, Gisel Rodríguez, agradecieron las gestiones al organismo provincial y las facilidades dadas al IMAE. “Han hecho un trabajo fantástico”, coincidieron.

La delegada de Cultura de la Junta, Manuel Gómez, también se felicitó por el trabajo y apuntó a la posibilidad de que la orquesta encuentre por esta vía una fuente de financiación alternativa “y no dependa solo de los fondos públicos”. Pineda también aspiró a que la grabación lleve a nuevos trabajos en el cine. “Esta película se va a ver en Estados Unidos y puede abrirnos muchas puertas”, dijo. “Lo próximo tienen que ser los videojuegos”, exclamó Rodríguez.

Cine, videojuegos. El campo se abre para la Orquesta de Córdoba. Un paraje ecléctico que tampoco le es ajeno, como recordó el concejal de Cultura y presidente del IMAE, Juan Miguel Moreno Calderón. “En 1992, cuando se formó está orquesta gracias al maestro Leo Brouwer y al impulso de la Junta y el Ayuntamiento, el maestro ya dijo que la formación debía de ser versátil y abierta. Y así lo fue muchos años al principio, tocando con flamencos, rockeros y cantautores”.

Etiquetas
stats