Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una nueva edición del salón manga de Lucena a beneficio de Infancia Solidaria

Primer salón manga de Lucena.

Alejandra Luque

0

Por segundo año consecutivo, Lucena acogerá los próximos 29 y 30 de septiembre la segunda edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa LucenaGo!. El coordinador del evento, Antonio Camacho, asegura que en la primera edición se superaron todas las expectativas y cerca de 1.600 personas se acercaron a esta cita con el manga que, además, tenía un fin benéfico: ayudar a Infancia Solidaria. A esta misma organización irán destinados todos los fondos que se consigan durante el próximo evento.

Camacho señala que la actividad más llamativa será el photocall interactivo de la nube de Goku, que se colocará por primera vez en el LucenaGo!. A este photocall le acompañarán dos más: uno sobre Annabelle, protagonista de la película homónima estadounidense, y otro sobre Totoro, personaje principal del film japonés Mi vecino Totoro.

En relación a la parte más lúdica de la cita, la Asociación Oborus será la encargada de ofrecer todo tipo de talleres y para todas las edades. Sus temáticas estarán relacionadas tanto con videojuegos, como Sims 4, como a personajes de series, como Pokemon, Dragon Ball o Neko Atsume. Talleres sobre los juegos Cubecraft, mascarillas japonesa, diseño de libretas HandMade, Nekomimi, papiroflexia o duendes del polvo completan la programación lúdica.

Asimismo, en este salón manga se podrá disfrutar de competiciones de hasta 14 videojuegos diferentes, como son Pokemon UltrasolSuper Smash BrosFifa 19Rocket LeagueMortal Kombat X. Y para los que lleven un artista dentro, la cita también ha organizado un karaoke en el que los participantes podrán cantar temas de cualquier estilo y podrán ser interpretados no sólo en japonés, sino también en inglés, castellano o cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

Las entradas de LucenaGo! tendrán un precio de tres euros al día y los horarios serán de 11:00 a 21:00 el sábado y de 11:00 a 20:00 el domingo.

Infancia Solidaria busca familia de acogida para dos menores

Siguiendo con su labor solidaria, la fundación Infancia Solidaria está buscando familia de acogida para dos menores, una condición indispensable para que los niños puedan viajar hasta Córdoba y ser operados de su enfermedad. Fadith tiene tres años, es de Sudán y será intervenida en la Clínica La Arruzafa de Córdoba por graves problemas en sus ojos. Por su parte, Mohamed tiene ocho años, viene de Kenia y padece una cardiopatía de la que será operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
stats