Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mart, candidato a título póstumo en los Premios de la Música Independiente

El cantante Mart

El pasado mes de diciembre salía a las plataformas digitales y en edición limitada en vinilo Tierra y Fe (martmusica.com), el primer álbum en solitario de Manu Mart, tras 20 años de trayectoria musical como líder de Estipe. Su trabajo más personal se presentaba entonces ya a título póstumo, después de que el autor falleciera el 31 de octubre pasado y dejara listo su último álbum. Ahora, Mart es candidato de manera póstuma a los Premios de la Música Independiente (MIN), precisamente por Tierra y Fe.

Para la que será la XIV edición de los Premios de la Música Independiente, Tierra y Fe es candidato a Mejor Álbum de Rock y el propio Mart a Mejor Producción Musical por este trabajo. En esta fase, las votaciones están abiertas al público hasta el 15 de marzo y, en cada categoría, solo quedarán los 15 trabajos y autores más votados para que posteriormente pase a la valoración por parte del jurado profesional, que elegirá a los nominados y los ganadores finales. La gala de los Premios MIN se celebrarán el miércoles 27 de abril de 2022 y este año viajarán hasta Pamplona.

Tierra y Fe nació de la necesidad de Mart de reencontrarse con su parte más creativa y romper con los límites que sentía le imponía la línea marcada por la banda y la robusta estructura del rock. Mart necesitaba dar rienda suelta a su creatividad, experimentar con otros géneros y dar forma a un proyecto más personal en el que sentirse libre.

Este trabajo es una propuesta musical que rompe con el Mart de Estirpe para adentrarse en una línea mucho más melódica llena de matices y detalles. Una historia hilada de principio a fin a través de 10 canciones en la que nada es casual, y en la que Mart desgrana canción a canción sus reflexiones y experiencias en su proceso de convivencia con su enfermedad. Una exquisita combinación entre la dureza/belleza de sus letras y el profundo colchón musical sobre el que las deja caer tratando de hacer que suene bello incluso aquello que no nos gusta vivir.

En este álbum Mart fusiona magistralmente estilos e influencias. Un trabajo destilado a fuego lento dentro de su laboratorio creativo en la búsqueda de que cada tema tuviera lo necesario para contar lo que quería contar de la forma que él quería; Mart en estado puro. Él quería que todo saliese de su mano, sin confusiones ni interpretaciones, mal o bien, mejor o peor, pero mostrando al público lo que el tiempo y la experiencia le habían enseñado. Es por esto que grabó todos los instrumentos (a excepción de las baterías que las grabó Josechu Gómez) y se encargó de la producción y masterización del mismo.

Mart estuvo en todo momento y hasta el último momento tomando decisiones y dando indicaciones para el lanzamiento de este álbum que ahora puede ser uno de los nominados en los Premios MIN. A su alrededor, su equipo en lo humano y en lo profesional, un equipo que él unió teniendo muy claro que eran las personas en las que confiaba para las tareas relacionadas con su legado musical.

Etiquetas
stats