Arranca el XXIV Ciclo de Música Antigua, que incorpora propuestas de danza

Marián Aguilar presenta el XXIV Ciclo de Música Antigua.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba inicia el jueves 15 al 24 de abril su Ciclo Música Antigua. El objetivo en esta XXIV edición es seguir difundiendo el papel de este tipo de música reforzándolo con otras disciplinas como la danza.

Según informa el Consistorio, se han programado los conciertos de Evoeh --danza sefardí-- el 15 de Abril, los de Yaran Kaveh Sarvarian --danza persa-- o los de los grupos 'Les folies Consort' y 'Aquel Trovar', que discurrirán en torno a relación de dichas dos disciplinas.

La delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), ha señalado que "uno de los objetivos es seguir apoyando a las formaciones cordobesas que producen ese modelo de música, y por este motivo se cuenta con la participación de 'Aquel Trovar' y 'Cordoba Barroque Ensemble'".

Al respecto, considera que "apostar por los grupos cordobeses que investigan y producen música antigua, y que además tienen una alta consideración entre la crítica especializada, debe ser un eje importante para la Delegación de Cultura".

El presupuesto de esta edición ha sido de 18.000 euros y la programación completa cuenta con Evoeh (15 de abril); Yaran Kaveh Sarvarian (16 de abril); 'Les Folies Consort' (17 de abril); 'Capella de Ministrers' (22 de abril); Fernando Marín y Nadine Balbiesi (23 de abril); y 'Aquel Trovar' (24 de abril).

Todos conciertos de este ciclo se desarrollarán en la sala Orive a las 18,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y se accederá a la sala, sin cita previa, respetando todas las medidas de seguridad.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 04:10 h