Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los museos municipales abrirán por la tarde este puente

Imagen del Museo Taurino tras su reapertura | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El horario de apertura será el sábado y el domingo de 8:30 a 19:30 | CTA critica que la carga de trabajo llega cuando ya se ha agotado el cupo de horas extraordinarias

El Ayuntamiento de Córdoba va a abrir por la tarde este puente de manera extraordinaria. Después de las críticas expresadas en medios de comunicación y por asociaciones empresariales como Hostecor, el Gobierno local ha decidido cambiar el horario habitual y abrir también por las tardes “con carácter excepcional”, señala la concejal de Cultura, Mar Téllez. El horario de apertura será el sábado y el domingo de 8:30 a 19:30 si bien el lunes se cerrará a pesar de ser festivo ya que es el día en el que descansa tradicionalmente el personal de los museos.

Los museos y recintos que abren son: Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños Califales, Museo Taurino, Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y Museo Julio Romero de Torres. Por último, María del Mar Téllez, ha anunciado que en el mes de noviembre se iniciarán las conversaciones con el fin de conseguir para el próximo  año 2016 un horario de apertura de los recintos monumentales y museísticos municipales que se adecue a las necesidades de los visitantes que acuden a nuestra ciudad los fines de semana“.

Por su parte, el sindicato CTA ha señalado en una nota que está de acuerdo en que se abran los museos, pero critican que, desde que el servicio del Alcázar de los Reyes Cristianos volvió a ser competencia municipal no se ha contratado un solo trabajador. CTA afirma que lleva solicitando, desde hace más de un mes, que contrate de forma inmediata al menos tres ordenanzas, tres guías turísticos para el Alcázar y dos técnicos de sonido. Además, recuerdan que hay seis trabajadores menos que hace cuatro años en los museos“.

“Lo que el Gobierno Municipal le está pidiendo a los trabajadores es que hagan esos días turnos de 12 horas, pero lo pide una vez que han agotado el número máximo de horas extraordinarias fijadas en el convenio colectivo que es de 50, y sin posibilidad material de descansar las nuevas horas extraordinarias, además de que entre los trabajadores existe la firme voluntad de no realizar horas extraordinarias con el objeto de provocar la necesaria creación de empleo en los museos”, termina CTA.

Etiquetas
stats