MteöriK, la nueva banda de Yonka Zarco, presentará su primer EP en Madrid y Córdoba

.

www.mteorik.comMadrid y Córdoba acogerán en marzo los conciertos de presentación de la nueva banda del músico y compositor vasco-cordobés Yonka Zarco, MteöriK, un proyecto camaleónico formado por tres FrontMan que elaboran un Krautrock reivindicativo del espíritu más lúdico del pop.

Las salas El Juglar y Hangar, de Madrid y Córdoba, han sido los escenarios elegidos para presentar su EP ("extended play") y dar a conocer la nueva propuesta, basada, según Zarco, "en textos vigorosos acompañados de voces armonizadas, guitarras elegantes y bases rítmicas contagiosas que invitan a mover los pies". Se trata, señala, "sin perder de vista la crítica social, de una música hecha para celebrar eso tan misterioso, fugaz y quebradizo que es la alegría de vivir".

Yonka Zarco, creador de bandas míticas como Corazones Estrangulados o La Reserva, estrenó MteöriK con éxito el pasado 6 de septiembre en el Festival BSide (Molina de Segura, Murcia). Ahora, tras lanzar el primer videoclip de MteöriK, "Una fiesta de verdad", y la página web del proyecto, www.mteorik.com, ultima los detalles del inminente disco y de la gira del próximo año.

CONCIERTOS

5 de marzo 2020 - Madrid - Sala El Juglar (c/ Lavapiés 37)

13 de marzo 2020 – Córdoba - Sala Hangar ( Av. de la Libertad 2)

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2019 - 06:55 h